El mobiliario existe para facilitar la vida humana en cualquiera de sus actividades: trabajo, descanso, comida… No solo se refiere a los muebles, sino también a los grandes y pequeños electrodomésticos, e incluye el equipamiento urbano instalado por ayuntamientos y vecindario.

Vista la cantidad de productos que incluye, no es de extrañar que queramos dedicarle este espacio de manera exclusiva.

Debido a que su presencia resulta obligatoria en la mayoría de ámbitos de la vida, la variedad de su naturaleza y tratamiento lo han convertido en un elemento obligatorio del arte decorativo. El ser humano es de los pocos animales que se preocupan por la belleza, por lo que no es de extrañar que haya dedicado páginas y páginas a  tratar la acomodación de estos objetos a la vista, y que muchos oficios estén orientados a su diseño y estética.

Del mobiliario y su disposición depende que una estancia resulte confortable y acogedora. Es un elemento fundamental en el hogar, pero también en la industria, las oficinas y los comercios, sirviendo como distintivos de la filosofía de una marca (las líneas rectas y los diseños sólidos pueden transmitir sobriedad, sencillez, seguridad… Mientras que las curvaturas puede significar creatividad, diversión, apertura mental…).

Al mueble actual se le pide fundamentalmente que resulte versátil y comunicativo, cómodo, sin obstáculos, y que contribuya a la creación de un ambiente agradable en el que esté integrado. El tratamiento del mueble como objeto único pero que a su vez ocupa un lugar que ofrece un aspecto al conjunto es una de las premisas básicas para configurar un espacio atrayente y visual. La gama de color, la armonía y los contrastes, la iluminación exterior y artificial son elementos con los que debemos jugar para destacar aquello que nos interesa del espacio.

Los aspectos básicos en la elección del mobiliario son su funcionalidad (basándonos en nuestras necesidades personales o en las de las personas que ocuparán el espacio), el ambiente que crearemos con ellos y toda una serie de complementos que los acompañarán para crear el conjunto deseado (textiles y elementos decorativos).

Dependiendo del tipo de espacio a tratar y de nuestras necesidades y deseos determinaremos el tipo de mobiliario a escoger. En este punto es en el que queremos trabajar en nuestro Blog de Muebles, ofreciendo a nuestro lector artículos variados sobre diferentes ámbitos y formas de tratar el mobiliario, incidiendo en su capacidad comunicativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.