Año nuevo, colores nuevos

Con el inicio del nuevo año, llegan ideas innovadoras y de cambio, y una iniciativa muy buena es decorar la casa con nuevos colores para ofrecer un aire y tonos diferentes a todos los ambientes.

Se recomienda inicialmente buscar pinturas armónicas y colores claros para los espacios pequeños y sincronizarse con las tendencias del 2013.

Los conocedores del tema, aseguran que la moda en colores estará encaminada a todo lo asociado con la tecnología, los colores metalizados y las tonalidades humo, tales como los grises, negros e incluso los azules.

Aunque también lo natural estará presente, la sencillez de los objetos basada en los diseños sostenibles y tonos tierra, tendrá su espacio con colores rojos, naranjas y amarillos en sus distintos valores cromáticos, en algunos casos envejecidos.

El color de la madera también estará presente en la gama de propuestas, madera enriquecida con toques de colores vivos.

Para los amantes de estos colores, está el roble claro que será una fuerte tendencia para el año nuevo.

También tendrán cabida los tonos tenues, para que los ambientes se vean sobrios y elegantes. Por ejemplo, en las paredes se usarán grises, los que nunca han pasado de moda, pero ahora, con un poco más de fuerza.

De igual forma, para darle un toque de diseño al ambiente se sugiere contrastar estos tonos grises en la pared con mobiliario blanco, para que resalten los muebles.

Pero si su preferencia es lo multicolor, la explosión de color, también habrá tendencia de colores llamativos que generen alegría.

Se recomienda mirar la luz y el tamaño del espacio antes de seleccionar el color para adornar el ambiente.

Deja una respuesta