Cerámica en los baños

Actualmente si tenemos que renovar o modificar nuestro cuarto de baño tenemos muchas opciones. Algo que hace años no ocurría, ya que era un sector muy hermético. Solo hay que  recordar cómo eran los cuartos de baño de nuestras abuelas en los pueblos y de las primeras casas compradas por nuestros padres en las ciudades. Ahora da gusto, e incluso de manera rápida, podemos crear algo moderno y  con mucho estilo. Existe variedad de materiales y colores que nos sirven para poder hacer un cuarto de baño que sea la envidia del resto. Y si piensas que el baño es un sitio sucio, piensa que un pupitre está 400 veces más sucio.

Los azulejos para baños son el principal elemento para dar un toque de personalidad. En estos momentos abundan los colores más oscuros en una amplia gama y con diferentes imágenes decorativas. Pero el gran cambio del que hablábamos anteriormente, se ha debido gracias a la llega de las nuevas técnicas. Esta variedad de diseño permite dar un acabado moderno y elegante a nuestro cuarto de baño. Un efecto que me encanta es es el de crear murales cerámicos.  A continuación os explicó un poco más sobre ello.

La cerámica nos permite romper con lo aburrido de esta zona de la casa. Da dinamismo ya que podemos crear efectos de carácter visual. Mi casa la tengo decorada así, gracias que encontré a Cerámica para Arquitectura, que es un artista que hace a mano sus trabajos, y que me ha permitido tener un baño con un toque muy personal. Además es una solución moderna que al mismo tiempo nos permitirá un ahorro en pintura para las paredes, que es otro aspecto a tener muy en cuenta.

Si queremos limpieza

Los azulejos de colores claros son muy apropiados porque se relacionan con conceptos como la higiene o la limpieza. De igual manera si buscamos mayor contraste los más apropiados serían los tonos oscuros. La combinación de azulejos para baños, debe crear efectos con la luz que estimulen nuestros sentidos, si queremos hacer de este recinto algo especial.

Si queremos luz

Si lo que queremos es tener un cuarto de baño muy iluminado, lo mejor es apostar por los azulejos blancos y perlados. Es muy recomendable para esos espacios oscuros, que no tienen ventana que dé a la calle y pueda iluminar. Además se puede combinar  con cualquier estilo decorativo. El caso del rústico podría ajustarse a azulejos con imitación de piedras naturales e incluso madera. Si eres uno de los muchos empresarios que ha decidido montar una empresa relacionada con el turismo rural, es una opción muy a tener en cuenta.

Si queremos arriesgar

Si lo que quieres hacer es una apuesta arriesgada, lo que tienes que hacer es meter azulejos de color marrón y blanco. Ofrece fuerza, dinamismo y modernidad. El material dependerá de nuestro gusto y posibilidades económicas.

Aquí te dejamos estas ideas si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, sobre todo para darle un aire moderno y acogedor. Y es que hay que acabar con ese concepto de que el WC, es un lugar triste y donde no podemos disfrutar del diseño. Una estadística dice que pasamos muchas horas en él, la misma que dice que 23 años nos pasamos durmiendo, por lo tanto, habría que tenerlo en cuenta.