Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colección de muebles con tópicos del folklore

El equipo de diseñadores valencianos Sanserif Creatius ha lanzado una nueva colección de muebles con la que «ha reinterpretado las señas de identidad tradicionales y los tópicos del folklore español para convertirlos en una colección de mueble experimental contemporáneo», según destacó la diseñadora y directora creativa de Sanserif, Ana Yago.

El objetivo de este proyecto es «renovar la imagen del mueble español aprovechando los valores y motivos que definen la cultura española internacionalmente» y que, «aunque en muchos casos rechazamos por obvios o excesivamente simplificadores, siguen siendo un referente para la exportación y el comercio tanto de producto como de servicios», explicó Yago.

La colección de muebles desarrollada por los diseñadores valencianos reúne piezas que revisan desde el flamenco, la fiesta nacional, el turismo de sol y playa, o la letra que define el idioma español, la eñe, y se trata de un proyecto que se ha planteado en colaboración con diversas empresas del sector del mueble y entidades sin ánimo de lucro orientadas a la promoción del diseño.

Entre las piezas más representativas de la colección se encuentra la ´Spanish tupé´, un taburete que reinterpreta la letra eñe. Alguna de las piezas de la colección ya se han podido ver en la 47 edición de la Feria del Mueble Yecla, como la ´Cajón Flamenco Chair´, que combina las características de un instrumento musical con la funcionalidad de un asiento de línea contemporánea.

Scroll al inicio