Colores y texturas para personalizar los espacios

En el mercado podemos encontrar diversidad en texturas y colores para ambientar los espacios de la vivienda

Linos, cheniles, microfibras son algunos de las opciones que se pueden tener en cuenta, y  a ellas se unen variedad de fibras, diseños colores, tejidos, telas, las tendencias están muy presentes a la hora de decorar.

Actualmente se encuentran las llamadas telas con acabados inteligentes que ofrecen solidez a la luz, son elementos antifluidos y repelentes del polvo.

Los colores artesanales, el amarillo, azul y rojo al igual que los fuertes y ácidos, forman parte de la tendencia denominada hypercultura. Según la WGSN, entidad internacional que entrega macrotendencias de moda, en la hypercultura, se busca llegar a la esencia de la cultura, las raíces.

El equilibrio con la naturaleza no es ajeno a las telas y se busca rescatar nuevamente la armonía con la madre tierra. Allí se usan colores como el verde y el azul. De igual forma, tienen un papel destacado el gris y el caqui.

Lo retro, presente en diversos ambientes, también forma parte de la gama de tendencias para las telas. En este estilo, se busca el rescate de las décadas 20 y 50 del siglo pasado, años que evocan gratos recuerdos.

Otra tendencia, es la neutral radical, donde la relevancia se da a lo delicado y lo femenino, el color pastel predomina. Estas tendencias externas se adaptan al mercado y a las necesidades locales.

A la hora de imprimir un sello propio, puede emplear colores neutros en el mueble principal, y cambiar los cojines con diferentes colores para darle “un aire” al sitio de la casa que desee modificar. De esa forma, se transforma la decoración aprovechando la imaginación y la creatividad.

En el mobiliario para exteriores son muy usadas las telas llamativas. Los colores rojos, amarillo y azul son usados con frecuencia. Los estampados también forman parte de la gama de alternativas. En los muebles de la terraza y del balcón se emplean productos con recubrimientos especiales, lonas impermeables que prestan una función en el hogar pero que también juegan un papel en la decoración.

Deja una respuesta