Cómo decorar un cuarto infantil

Camas infantiles online, muebles juveniles, escritorios o literas… el cuarto de los niños es una pieza clave de la cas que debe proporcionales todo lo necesario para su comodidad y disfrute. En este post te proporcionamos las últimas tendencias en decoración infantil así como algunas de las tiendas, como Dismobel, con la comodidad de comprar por Internet, donde hacerte con ellas. Toma nota

A la hora de decorar el cuarto para nuestros hijos tendremos que tener varias cosas en cuenta. No sólo podemos guiarnos por un sentido de la estética y adquierir los elementos que más nos llamen la atención. Antes de empezar a comprar y diseñar debemos pararnos a pensar, que será un espacio destinado para alguien que estará en continuo crecimiento y desarrollo con lo que sus necesidades y gustos cambiarán con el tiempo. Además, sobre todo en los primeros años, requerirá sobre todo de espacio para poder jugar y esparcir sus juguetes. Por último debemos tener en cuenta el espacio que disponemos para futuros hermanitos. Pues si deberán compartir habitación, claramente tendremos que contemplar dicha opción a la hora de pensar en la distribución de los muebles.

En definitiva, dejar bien delimitados un espacio para el descanso, los juegos y el estudio y tener claro el número de ocupantes de la habitación.

A partir de los tres y cuatro años la actividad y necesidad de nuestros pequeños cambia por completo, se muestran más activos y dinámicos así como comienzan a demandar un espacio donde poder sentarse a pintar y a hacer sus primeras tareas escolares. Activar su creatividad y sus energías puede hacerse a través de la decoración. Piensa en la mezcla de texturas y tonalidades con las que contrbuir a eliminar la monotonía de su cuarto. Colores vivos y alegres combiandos con papeles que contengan muñecos o motivos divertidos puede ser una buena opción. También los tan de moda vinilos, con diseños de mensajes divertidos, seres fantásticos y animalitos que parecen cobrar vida pueden ayudar a fomentar la imaginación de nuestros pequeños.

En cuanto a los muebles es muy importante que se adapten en todo momento a su tamaño y altura para evitar caídas y sobre todo que necesite de nuestra ayuda en todo momento para alcanzar objetos o incluso subirse a la cama. Optar por camas adaptables a distintas etapas puede ser una buena opción con la que ahorrar dinero y evitar andar constantemente renovando el mobiliario.

En cuanto al área de juego, es decir un espacio libre de decoración suficiente para que el niño pueda moverse con libertad, jugar, tumbarse… será fácil de delimitar con una bonita alfombra, que además le proteja del frío del suelo, y que le permita andar descalzo, algo que los pequeños adoran.

Si en la familia contamos con gemelos, mellizos o los hermanos se llevan muy poco tiempo, existen en el mercado un sinfín de buenas alternativas con las que ganar el espacio que perderíamos al contar con dos camas y sus respectivas mesillas. Una buena idea  en camas infantiles son las literas y camas tren: donde el espacio se ocupa en vertical. Se accede a la superior por unas escaleras, cuentan con toda la protección y la cama inferior puede servir también de sillón para leer en los momentos de ocio. Lo conveniente es que a la hora de hacernos con un modelo, busquemos un en el que la cama tren cuente con cajones, pues si algo es imprescindible en la habitación de los más jóvenes es disponer del máximo almacenaje para todos y cada uno de sus cachivaches. Otra alternativa son las camas abatibles, que durante el día se mantienen recogidas y que liberan al cuarto de una buena cantidad de metros.

Una respuesta a Cómo decorar un cuarto infantil

Deja una respuesta