¿Cómo decorar una cocina?

Este próximo 25 de julio me caso. Sí, como dicen mis amigos, lo he pensado bien, y creo no estar loco. Pero si algo hay que te vuelva loco más que todos los gastos del enlace, eso es, el saber que comienza una vida en común, en una nueva casa y hay que decorarlo. Porque os aseguro que para mí eso es más complicado que la boda. Afortunadamente me he puesto en manos de profesionales para amueblar mi cocina, se llaman Alvimodul, y por eso quiero compartir con vosotros, una serie de trucos que me han ofrecido.

Te paras a pensar y dices, la misma frase que el resto: quiero una empresa de muebles cocina de Barcelona, por supuesto que cumpla con los tres requisitos: buena, bonita y barata. Ellos fueron los que me dieron unos cuantos consejos para decorar mi cocina, teniendo en cuenta los nuevos tiempos y los modelos que más se llevan.

  • De momentos somos jóvenes, y no tenemos pensando tener hijos, así que tenemos una cocina pequeña. Lo primero es elegir el color. Pues es un gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio. Si eliges blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades. Si eliges un toque clásico o rústico puedes partir de decapados y lacados para las cocinas más modernas.
  • Aunque hace años el azulejo era el rey de las cocinas, actualmente está perdiendo mucho fuelle para dar paso a las pinturas plásticas y los papeles pintados. Si queremos ofrecer una sensación de amplitud se puede poner azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura.
  • En esta tienda de muebles de cocina de Barcelona me contaron que los nuevos materiales usados para las encimeras son por ejemplo el cuarzo compacto, ya no se lleva esos de tonos oscuros y llamativos, como naranjas fuertes, negros, fucsias, los blancos han ganado la partida.
  • Los electrodomésticos, como todo en la vida después de la famosa crisis, también se han reinventado. Es interesante conocer todos los detalles para planificar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio. Yo os recomiendo comprar los que tienen dos funciones. Por ejemplo, un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora. Para mí es muy importante la función de la campana. Si tienes como yo, un piso pequeño, para ganar amplitud hay que estudiar bien la potencia para evitar que los olores lleguen al resto de la casa. Si algo odio en esta vida es que vayas al cuarto de baño o a una habitación y huela a fritanga. Y no solo de tu casa, algunas campanas están mal orientadas y llega el olor al vecino.
  • Como me recomendaron en esta empresa de muebles baratos de Barcelona, hay que sacar partido a cada cajón y estante con recipientes que nos ayuden a tener todo en orden. Ellos me lo supieron hacer de maravilla.
  • Lo ideal en estos tiempos es contar con un fregadero de doble seno, atrás queda eso de tener que poner un cubo, pero si tenemos poco espacio en la encimera podemos optar por uno más simple y pequeño y poner luego un seca platos plegable que no ocupe nada de espacio.  Puede quedar muy chulo.

Como puedes ver, hay muchas formas de decorar una cocina, aunque lo está claro es que si no hubiera sido por Alvimodul, que diseñaron mi cocina a la medida, la verdad es que no hubiera podido sacar tanto partido.

 

 

Deja una respuesta