Conoce la tendencia de decoración luxury

Cuando nos ponemos a pensar en estilos decorativos se nos vienen a la mente una gran cantidad de tendencias que han ido pasando a lo largo del tiempo. Porque no hace falta estudiar mucho para saber reconocer estilos, ya que en las revistas de la peluquería están presentes si o sí. Además, en las viviendas de nueva construcción siempre están presentes.

Algunos de estos estilos siempre son recordados y reutilizados, de hecho, no existe tendencia alguna que no haya sido repetida a lo largo de la historia. Exceptuando las hombreras de los años ochenta, que gracias a Dios dejaron de ser tendencia, fueron metidas en un cajón con llave, y esta fue tirada al monte del destino.

Pero hablando en serio, incluso los estilos de los siglos XVIII y XIX todavía son implementados en algunos espacios, que pueden ser casas y también algunas oficinas relacionadas con el diseño o el arte. Un ejemplo es el estilo Rococó, un estilo que presume por sobrecargar los espacios con texturas y colores.

En este punto, merece la pena recordar que las modas avanzan a pasos de gigantes, y esto se debe a las redes sociales, que hacen que lo que hoy es tendencia, mañana sea utilizado en todo el mundo. Esto es un punto positivo, ya que los creadores de contenidos tienen la opción de inspirarse con formas y diseños muy variados, lo que es un punto muy positivo para los consumidores finales.

Recientemente se ha puesto de moda un estilo muy especial y limitado, que es el que vamos a tratar en este artículo. Se trata del estilo de decoración Luxury, que se diferencia del resto por juntar en una misma superficie del mobiliario obras de arte y diseños realizados por artesanos, al más puro estilo tradicional.

Las características del estilo Luxury

El estilo Luxury se caracteriza por utilizar materiales como El mármol, las maderas nobles, la piedra, el azulejo, la piel, el ante o el cristal, de manera que aparezcan integrados en cada pieza y parece que sin esos componentes de extremada calidad están incompletos.

Eso sí, sus precios están acordes con estos acabados de lujo. Quién adquiere este tipo de objetos, sabe que está comprando un mueble para toda la vida y que su inversión es a largo plazo, puesto que, con el tiempo, suelen desaparecer del mercado y más adelante solo se pueden comprar a coleccionistas privados.

Este tipo de muebles se definen como “muebles joya”, ya que al igual que las prendas joya de alta costura, constituyen una de las nuevas tendencias entre los grandes coleccionistas de arte; un mercado cada vez más de moda y en el que las mismas marcas de muebles han entrado en el juego.

Este estilo se combina con paredes con cuadros, y este si es una moda atemporal. Aunque claro complementar un mueble del estilo Luxury con el cuadro adecuado es algo que no está al alcance de cualquiera. Para encontrar los cuadros adecuados se tiene que acudir a las Galerías de Arte.

De entre las galerías de arte destaca una en concreto, El Quatre, una Galería de arte de Barcelona con más de treinta años de presencia física, que ha decidido sube a la nube de Internet y se reinventa como Galería de Arte online a disposición de todas las personas que se interesan por la pintura y la escultura más contemporáneas  con la misma calidad que nos ha caracterizado durante todos estos años.