Consejos para acertar con la decoración de las cortinas

 

Tan importante como decorar una habitación es hacerlo con las cortinas. En muchas ocasiones, unos muebles preciosos pueden quedar desfigurados por la mala elección del color en las cortinas. Por eso, te voy a recomendar unos cuantos consejos que me dieron a mí en una tienda de cortinas en Zaragoza y que la verdad, me fueron muy útiles.
En primer lugar, hay que saber qué tipo de ventana tenemos, así como la orientación de la habitación, ya que son factores muy importantes cuando tengamos que elegir las cortinas. Es el momento de hacerte preguntas. ¿Entra sol? ¿Es grande o pequeña? ¿largas o colas? ¿ cortinas tupidas o más bien transparentes?
Si lo que queremos conseguir es tener dormitorios serenos y mantener la intimidad de la estancia, lo puedes combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Así tendrás luz durante el día y oscuridad cerrada durante la noche. Es una gran recomendación. Ahora bien, si tienes niños, la mejor opción es telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Elige estores o caídas suaves, que tienen un efecto más ligero y no abuses de los cortinaje. Si no sabes donde comprarlos, te recomiendo Cortinajes Comin donde puedes encontrar los mejores estores en Zaragoza.
Con la llegada de la crisis, las casas se han hecho muy pequeñas, son ya famosas las casas de 50 metros cuadrados, en este aspecto lo mejor es vestir las ventanas con estores o visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio. Al ser tan pequeña te puedes encontrar que apenas tiene luz, en este aspecto lo mejor son las cortinas confeccionadas con tela de visillo: vaporosas muselinas, voiles, organzas. Y sin dudarlo, en color blanco que expande la claridad; en tonos amarillos, crea efecto de luz solar.

Apunta esto bien porque te voy a dar un truco para hacer que una ventana parezca mucho más grande. Cuelga una barra que sobresalga unos 30 cm por cada lado y usa tela suficiente para cubrir ese espacio cuando las cortinas estén abiertas. Ya verás como parece que tu ventana es 60 centímetros más larga. Parece magia.
Otro de los grandes dilemas de la humanidad. ¿Cuánto dejo colgar las cortnas? Pues bien, existen dos sistemas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos. Tú decides.
Y pasamos al salón. En este caso, es un lugar que tiene que ser un espacio acogedor y armónico. Si es grande, opta por combinar cortinas y visillos o cortinas y estores; si es pequeño, elige estores porque «roban» menos espacio que las cortinas; y si es oscuro, decántate por visillos a secas.
Espero que todos estos trucos del almendruco te hayan servido para acertar con la decoración de las cortinas. Yo la verdad es que estoy muy agradecido a esta tienda de cortinas en Zaragoza porque me abrieron los ojos en este sentido.

Deja una respuesta