Decoración nórdica

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Aunque fue popularizado por el diseñador de interiores y pintor sueco Carl Larsson.

Este tipo de decoración se caracteriza por los colores claros que aportan luminosidad ya que en estos países carecen de luz solar durante las largas temporadas de invierno y otoño.

Si quieres adoptar este estilo de decoración en tu casa a continuación os mostramos algunos de los trucos para instalarlo en tu hogar.

  • Sencillez y luminosidad: la sencillez y la luminosidad es la fundamento de cualquier decoración basada en el estilo nórdico.
  • Líneas rectas: los muebles de la decoración nórdica están caracterizados por ser de líneas rectas, aportan modernidad y sencillez a cualquier hogar. Normalmente suelen ser de clores claros, maderas o metálicos.
  • Muebles viejos o de estilo industrial: para dar un pequeño toque característico a tu hogar puedes incluir pequeños muebles viejos o de estilo industrial.
  • Textiles: en la tendencia de la decoración nórdica triunfan los textiles de materiales como el algodón, el lino o la lana. Pueden ser estampados, ya sean de rayas, círculos o con motivos especiales, pero que no sean excesivamente coloridos, lo ideal es que el fondo sea claro con pequeños toques llamativos.
  • Decoración práctica: otra de las grandes ventajas que presenta este estilo es que permite que la decoración sea práctica para mejorar el día a día de las personas que viven en hogares ‘nórdicos’.
  • Lámparas: puedes aportar un pequeño toque a la decoración minimalista con lámparas industriales o metalizadas, que cuelguen del techo. Asimismo, permitirá mejorar la luminosidad de tu hogar.

La pintura es una cuestión fundamental en el estilo nórdico

Las pareces de una casa que quiera establecer el estilo nórdico en sus estancias deben ser de colores muy claros como el blanco, colores ‘nude’ o grisáceos.

Si quieres guiar tu hogar bajo las tendencias de este tipo de decoración, deberías empezar por las paredes. Si vives en Barcelona confía en Mi Pintor, empresa que está formada por un grupo de pintores en la Ciudad Condal especializados en técnicas avanzadas de pintura y decoración, ofreciendo a sus clientes trabajos de alta calidad a precios muy competitivos.

Como ya hemos dicho, si busca un pintor en Barcelona, el equipo de profesionales de Mi Pintor le asesorará y ofrecerá las mejores soluciones. Estos expertos le brindarán una amplia gama de servicios de pintura y decoración en su domicilio particular, oficinas, naves industriales, parkings o comunidades de vecinos, adaptándose a sus necesidades específicas.

El equipo de Mi Pintor está formado por profesionales, pintores que dominan técnicas y acabados de pintura y decoración como la colocación de papel pintado, la aplicación de microcemento, todo tipo de estucos, restauración de muebles antiguos, realización de murales y techos, decoración y pintura de habitaciones infantiles, comedores, cocinas, baños, recibidores, terrazas, etc.

Confía tus trabajos de pintura y decoración a este equipo de pintores en Barcelona, pasarán a  visitarle sin ningún tipo de compromiso por su parte, le asesorarán y realizarán un presupuesto ajustado de los trabajos que usted precise en muy poco tiempo y lo que es más importante, cumplirán con sus objetivos realizando el trabajo de forma limpia y ordenada desde el principio hasta el final del trabajo.

En Mi Pintor sienten verdadera pasión por lo que hacen. La decoración y pintura de sus espacios les ilusiona y cada trabajo que emprenden es un nuevo reto que afrontan con dedicación y atención a cada detalle ya que su principal objetivo es la plena satisfacción de sus clientes.

Como pintores profesionales en Barcelona han tenido la oportunidad de conocer a muchas personas como usted que les han brindando su total confianza, gracias a lo que han permitido demostrar su calidad y profesionalismo en la pintura y decoración.