Destacada presencia española en la Feria Internacional del Mueble de Milán

La cita anual más importante del sector del mueble y la decoración, el Salón Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril, ha cumplido con una agenda muy apretada. Este evento se distingue por una amplia gama de productos de primera calidad como armarios, comedores, salones, muebles auxiliares, muebles infantiles, mesas, sillas, muebles de mimbre, muebles de jardín, objetos para baño, sofás, sillones y asientos tapizados, que van del estilo clásico al moderno y de los materiales sintéticos a los naturales.

En esta ocasión, han sido 74 las empresas españolas de muebles y decoración que han participado activamente en el evento. Este número ha situado a España como el país con mayor presencia de empresas en esta feria tras el país anfitrión, Italia.

ANIEME, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, ha llevado a esta edición 58 expositores, 56 fabricantes de mueble y 2 de cocina, agrupados en un stand de unos 5.000 metros cuadrados, donde las empresas españolas han presentado sus últimas colecciones. Por su parte, con SIDI acudieron 7 empresas y RED llevó las 9 restantes.

En la Feria, también se dedicó una sección al trabajo de los diseñadores jóvenes o principiantes y se llevó a cabo la muestra paralela Euroluce, con los principales desarrollos tecnológicos y de diseño enfocados a la iluminación, tanto de interiores como de espacios urbanos.

El Salón Internacional del Baño incluyó accesorios y muebles para este espacio doméstico como grifería, bañeras, inodoros y cabinas de ducha. En el apartado conocido como Salón Internacional del Complemento Decorativo se pudieron encontrar diversos elementos ornamentales, tejidos decorativos, ropa de cama y baño y cortinas. El Salón de la Oficina estuvo dedicado a los accesorios y muebles para los más diversos ambientes laborales, con una atención especial sobre el confort y la funcionalidad, unidos a las más actuales soluciones tecnológicas.

Deja una respuesta