Empresas del mueble buscan consolidar la distribución a Francia

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) organizó, el 4 de junio en París, un encuentro entre agentes comerciales y prescriptores franceses y empresas españolas del sector del mueble.

En el encuentro participaron doce empresas de ANIEME procedentes de toda España dedicadas a la fabricación de muebles de hogar, oficina, cocina y auxiliar, y que buscan crear una red comercial para distribuir sus productos en Francia. Por parte francesa, asistieron más de 80 operadores del sector del mueble, tanto de París como de otras zonas de Francia.

Francia se consolida como primer destino de la exportación española de muebles. Así, entre enero y marzo de 2009, España ha exportado mobiliario a Francia por valor de 117,2 millones de euros, lo que supone un 35,9% sobre el total de la exportación española. Francia, como destino, consume más mueble español que Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido conjuntamente, países que suman un porcentaje del 26,3% de la exportación española de mueble.

Este encuentro, enmarcado en el Plan Hábitat de ICEX, se llevó a cabo de forma conjunta con empresas de iluminación pertenecientes a la Asociación FEDAI DEC.

Deja una respuesta