Encuentro de fabricantes españoles del mueble con agentes comerciales alemanes

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) organizó en Hamburgo un encuentro entre agentes comerciales y prescriptores alemanes y empresas españolas del mueble.

En el encuentro participaron nueve empresas de ANIEME procedentes de toda España dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones, con el objetivo de crear una red comercial para distribuir sus productos en Alemania. Por parte alemana asistieron más de 20 operadores del sector del mueble, principalmente de la zona norte de Alemania.

Cabe destacar que Alemania se ha consolidado como cuarto destino de la exportación española de muebles. Así, entre enero y marzo de 2009, España ha exportado mobiliario de hogar a Alemania por valor de 15.574’5 miles de euros, lo que supone un 4,8% sobre el total de la exportación española en este período.

Pese a la compleja situación que atraviesa Europa, no se debe dejar de lado los mercados tradicionales como es el caso de Alemania, Francia o Portugal, puesto que continúan ocupando los primeros puestos en el ranking de países destino de la exportación de mueble español.

Deja una respuesta