Equipa tu nueva farmacia con todo lo necesario para el éxito

¿Eres uno de los nuevos propietarios de farmacia? No nos extraña. Con la baja de precios de este negocio debido a la adaptación de la oferta a la demanda ajustada en estos años de crisis, son muchos los que se han aventurado a hacerse con un negocio a todas luces rentables. Pese a que el volumen de medicamentos subvencionados por el Estado ha bajado y a que los enfermos compran solamente lo necesario para no malgastar, las farmacias siguen siendo un negocio redondo, aunque no sean rentables como hace unos años. Además, como decimos, su precio se ha ajustado y son cada vez más accesibles a aquellos que deseen acceder a una y cumplan con todos los requisitos para comprarla.

Pues bien, una vez que tienes una farmacia debes equiparla con todo lo necesario para que tu negocio sea un éxito, desde los muebles hasta los sistemas informáticas. Te recomendamos que inviertas la mayor parte de tu presupuesto en lo segundo, ya que de ello dependerá la gestión de tu negocio. Desde aquí queremos presentarte una empresa que está especializada en esto, ofreciendo al profesional farmacéutico una completa solución de marketing y publicidad con la que conseguir conocer y fidelizar mejor a los pacientes, llegar a más público, prestar un mejor servicios, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor. Se trata de Evolufarma, concebida como una empresa de tecnología que quiere ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse dentro de su sector.

A través de su software para farmacias, en Evolufarma unifican todas las bases de datos del negocio para optimizar la relación entre la farmacia y el paciente. De esta forma, el propietario de la farmacia o el gestor de la misma puedan tener un acceso completo al cuadro de mandos del paciente para así comprobar en tiempo real las características del paciente, pudiendo desarrollar acciones comerciales y de marketing.

En Evolufarma te ayudan a gestionar también el website o blog de la farmacia, los encargos express, las consultas online, hacer gestión de las guardias, peticiones de citas, inscripciones en eventos, tienda online o incluso asistir a las aplicaciones móviles, de forma que consiguen que tu farmacia se diferencie frente a la competencia para ganar muchos más clientes y hacer de la misma un negocio rentable.

Pero no solo debemos preocuparnos por el gestor informático. Las farmacias se venden también por su aspecto, así que es conveniente que dediquemos un valioso tiempo a buscar los muebles o la decoración que le den un aspecto atractivo para los clientes. Si no tenemos claro qué queremos hacer con nuestro local, lo mejor es tirar de la ayuda de un decorador, especializado en este tipo de acciones. ¿A quién no le gustaría tener una farmacia de lo más moderna pero de aires retro, con tarros para los medicamentos como las antiguas despensas? Pues bien, esto podemos hacerlo nosotros o dejarnos asesorar.

En las tiendas de muebles encontraremos también buenas soluciones y gran ayuda por parte de los profesionales de las mismas. Lo mejor que podemos solicitar para la botica son armarios a medida donde tener todo organizado para verlo todo a mano y ver si estamos al corriente de medicamentos o necesitamos hacer pedidos. Asimismo, debemos tener en cuenta que nos harán falta muebles de oficina para montar un pequeño despacho desde donde hacer la administración y la gestión del negocio.

Asimismo, no debemos olvidarnos de nuestros clientes. Muchos de ellos acudirán a nuestro local con sus dolencias, así que si tenemos un buen espacio o un gran hall, estaría genial poder instalar un sofá cómodo donde dejarles descansar una vez nos visiten.

Deja una respuesta