Es posible ser efectivo en la limpieza

Es posible ser efectivo en la limpieza

Hace poco me compré un robot tipo Roomba, de esos que se encargan de limpiarte la casa automáticamente. Para quien desconozca a este tipo de robots de limpieza vamos a descubrirles un mundo, ya que la tecnología que tienen dentro de sus carcasas les permite limpiar con efectividad en un tiempo récord, eso sí, en ocasiones con un poco de torpeza.

A la hora de limpiar siempre nos entra pereza, y no es para nada raro que mucha gente posponga esta tarea hasta que llega a un punto en el que o limpias o la suciedad te engulle. Y es en este momento en el que empiezas como loco a acordarte de porqué no fregarías los platos cuando terminaste la comida, o porqué el lavabo está lleno de pelo.

Pero hoy no venimos a hablar de la pereza a la hora de limpiar la casa o un local, sino que venimos a dar unos pequeños consejos para hacer que la limpieza sea lo más efectiva posible, lo que no es ninguna broma, sino que es una realidad. Aquí el problema no radica si tu mismo tienes que limpiar la casa.

Pero es para aquellos trabajadores o familiares por disfrute o obligación se empeñan en ayudar en las tareas del hogar para ver lo bien que ha quedado todo, pero que no se mueven mucho. Para evitar esta situación existen muchas recomendaciones a lo largo y ancho de Internet, entre las que se encuentra la nada productiva opción de enfadarse y ponerse serio, aunque esto no es recomendable.

En el artículo de hoy vamos a hablar de todo lo que tienes que tener en cuenta para organizar una limpieza organizada y en condiciones. Gracias a estos consejos conseguirás que ninguna parte de la casa quede sucia, y sobre todo conseguirás ahorrar tiempo, cosa más que necesaria a día de hoy.

Consejos para limpiar en menos tiempo

A la hora de planificar una limpieza profunda de la casa es importante realizar previamente una lista de tareas. La organización te ayudar a ganar tiempo y efectividad. Lo primero que tendrás que hacer es revisar qué productos de limpieza necesitarás para tu propósito. Posteriormente, prepara una lista con las tareas que quieres realizar en tu hogar. De esta manera, calcularás mejor el tiempo que deberás emplear en cada una de ellas.

Limpia habitación por habitación. Cuando planifiques la limpieza profunda de tu casa no pretendas hacerlo todo a la vez. Es muy importante que organices la limpieza habitación por habitación. Si tienes hijos puedes darles una lista de tareas de limpieza en su habitación, lo que ahorrará trabajo a la hora de limpiar, mientras que los niños aprenden lecciones.

Limpia siempre de arriba abajo Para llevar a cabo una limpieza profunda de tu hogar es recomendable que empieces a limpiar siempre las superficies altas. Lo más efectivo es empezar limpiando los techos, bajar por las paredes y acabar con los muebles y los suelos. Antes de empezar con la limpieza de cada estancia deberás retirar los objetos que puedan entorpecer tu trabajo. Por eso, deberás retirar la ropa u objetos que estén fuera de sitio, así como descolgar cuadros o lámparas que entorpezcan la limpieza a fondo.

Deshazte de lo que no uses. Una de las partes más importantes de una limpieza profunda de tu casa será el deshacerse de todo aquello que no usas. Aprovecha la revisión de muebles y armarios para tirar o donar todo aquello que lleva ahí guardado durante años sin tocarlo. Ganarás espacio y, además, te resultará más fácil llevar a cabo la limpieza.

Asegúrate de dejar los armarios libres de polvo. Esto lo puedes solucionar fácilmente aspirando la ropa por encima, y limpiando el polvo de las repisas superiores de los armarios. Esto nos ayudará a reducir los ácaros que se acumulan en la ropa, lo que hará que se deteriore mucho más lento.

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, si el espacio que tienes que limpiar es muy grande, lo que te recomendamos es que cuentes con la ayuda de profesionales. Servinet es una empresa de servicios integrales de limpieza en Barcelona que cuenta con un gran equipo de profesionales así como una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales.