Feria del Mueble Hábitat Valencia 2010

Cerca de 1.000 firmas mostrarán sus novedades en muebles y decoración de hogar en esta edición de Feria Hábitat Valencia que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre con un incremento del 5% en el número de expositores, hasta alcanzar los 989 stands, procedentes de 28 países.

La asistencia de prescriptores internacionales será superior a la de las ediciones anteriores, la previsión es que 2.000 compradores de todo el mundo asistan a la única convocatoria española de muebles de carácter internacional que concentra toda la oferta del hábitat: muebles, iluminación, textil hogar, cocina, descanso…

Los primeros en confirmar su asistencia son los compradores procedentes de países de la zona euro como Francia e Italia así como Portugal. La representación más numerosa de compradores de fuera de Europa corresponde a profesionales de Rusia y repúblicas ex-soviéticas con cerca de 100 confirmaciones. Además, destacará la presencia de profesionales del mueble procedentes de países sudamericanos y árabes. Otros países que también ampliarán sus compradores en la feria son Estados Unidos, Turquía, Marruecos, India, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Kirghizistán o Jordania.

Las empresas de muebles que participan en esta edición duplican -respecto a 2009- las novedades que presentarán en sus expositores, con el fin de convertirse en «escaparate integral» del hogar ante los 3.000 profesionales invitados procedentes de 80 países, compradores de alta calidad que aumentan este año un 20%.

Estilo ‘made in Spain’

El director de Feria Hábitat Valencia ha destacado que se darán a conocer los estilos de vida ‘Made in Spain’ con escaparates basados en cuatro perfiles de usuarios, desde el consumista hasta el funcional, pasando por la decoración tradicional y la sofisticada. Los responsables apuestan por ofrecer un evento global en el que el comprador pueda adquirir todos los elementos que necesita un proyecto de decoración.

Hasta ahora, Feria Valencia separaba la oferta del mueble, de la de iluminación, el textil hogar, la decoración y la cocina. Dentro del espacio dedicado al mueble, que se exponía en varios pabellones, sí que existía separación entre el estilo clásico, alta decoración, vanguardia… La nueva idea de la feria es que esta clasificación se aplique en todos los rincones del certamen.

Investigación
La experimentación también tendrá cabida en los Talleres de Cocina I+D+i en los que colabora el Instituto Tecnológico Aidima. Para ello, fabricantes de muebles de cocina presentarán avanzados prototipos concebidos tras escuchar las propuestas de prestigiosos chefs como Quique Dacosta y Pedro Subijana sobre la cocina del futuro.

Asimismo, se han organizado unos Talleres en los que se desarrollarán la teoría y los principios del ´Feng Shui´ de la mano de una experta en la materia, Marina Ponce de León, que explicará cómo armonizar la decoración a través de este criterio espiritual para conseguir una correcta distribución de los muebles y los elementos decorativos.

Por último, esta Feria del Mueble presentará de la mano de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius: «Los tres cerditos», una exposición integrada por muebles biodegradable y recicable.

Para que las nuevas empresas se hagan paso, el Nude reunirá un total de 31 estudios de jóvenes diseñadores, a lo que se suma esta edición la creación de un espacio específico para jóvenes ‘bussiness angel’ que facilitará el acceso de los estudios primerizos con los empresarios, a través de una agenda de reuniones de entre 15-20 minutos que se está cerrando.

Además, esta edición tendrá como novedad la celebración del I Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior (CIPAI). La idea es convertir el evento en un puente de unión para acercar la cultura y el modo de entender la práctica profesional entre arquitectos de interior europeos e iberoamericanos.

Y aún hay más, porque este año también se va a celebrar TEXTILHOGAR con una oferta que reúne las últimas tendencias en decoración, nuevos productos tecnológicos y la amplia gama de productos que aglutina el gran abanico del textil hogar: tapicería, lencería de cama, ropa de baño y mesa, alfombras, moquetas, cortinaje y pasamanería.

Deja una respuesta