La importancia de los colores al amueblar tu hogar

El color es bastante importante cuando se aplica a nuestras paredes, especialmente cuando tenemos muebles comprados. En ese momento hay que pensar en cómo combinar esos colores con los colores de nuestra casa.

Multipinturas es una empresa cordobesa donde uno puede adquirir pintura de gran calidad a buen precio. La experiencia que tienen unida a una serie de consejos que pueden darte te pueden ayudar a la hora de conseguir la mejor combinación entre pintura y mobiliario.

En el caso particular de esta tienda, al tener un surtido tan grande, es casi imposible que no encuentren el tono adecuado para tu casa, por lo que en caso de que tengas dudas no te cortes y pregúntales. Las nuevas posibilidades que dan las tiendas online la verdad es que te lo ponen fácil sin necesidad de que tengas que desplazarse a una tienda física.

El color blanco siempre suele ser el más correcto, ya que es fácil de dar retoques y en caso de que la vivienda sea alquilada y tengamos que dejarla al pintar de nuevo, es fácil resolver algún problema que pudiera existir.

Vamos pues con los consejos a la hora de combinar el color de las paredes con los muebles:

El color fresco, mejor con muebles de madera clara

La madera es uno de los materiales constructivos más popular. Los muebles hechos con madera de roble, pino o castaño han sido los favoritos en muchas épocas. En estos muebles claros, lo mejor es usar tonos de pared de mayor intensidad de azules, grises o verdes, tonos fríos que puedan combinar con el color más claro del mueble de madera y que contraste.

Tonos neutros en los muebles de madera oscura

Los muebles en los que se aplica un barniz de color más oscuro, destacan más sobre paredes que tengan tonos neutros, caso de la gama de colores arena, beige, crema, arena, etc. No se verán de manera tan buena con paredes de tonos fríos como el azul, verde o violeta, por lo que cuando vayamos a pintar lo mejor es hacer una muestra de la pintura que queremos y la pondremos en un lado de nuestro mueble a fin de confirmar las dudas que puedan presentarse a la hora de elegir el color de la pared según los muebles del hogar.

Blanco con muebles de hierro

Los muebles realizados en hierro suelen estar pintados en negro mate o café oscuro o blanco. Estos muebles son transparentes por el hierro forjado, por lo que la pintura de la pared es como la base que rellena los espacios que forma la forja del hierro.

Para pintar la pared se puede elegir cualquier tono claro, especialmente si están pintados de negro o café y en tonos más oscuros si están pintados en blanco.

Colores cálidos con muebles negros

Si en alguna o algunas de nuestras habitaciones tenemos muebles en color negro, se puede decir que el tono de la pared puede ser cualquiera, pero realmente no es así, puesto que los tonos vivos y cálidos son los que más favorecen a estos muebles. Entre ellos tenemos la amplia gama de amarillos, el color rojo, etc. Hay que tener en cuenta el tipo y color de mueble que está en una habitación para pensar entonces en el color que usaremos para pintar la pared en cuestión.