Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La recomendación perfecta de muebles para tu salón

Está demostrado que el salón es el lugar de la casa, sin incluir el dormitorio cuando dormimos, donde más tiempo pasamos. Ni en la cocina, en el baño, es en el salón donde estamos mucho tiempo, sobre todo por las noches y cuando organizamos cenas o comidas con los amigos y familia. Unas 3,29 horas de lunes a viernes, según un estudio de Ikea. Además, ya no buscamos que sea eterno y ‘noble’ sino que refleje nuestra personalidad y nos inspire en nuestro día a día. Por eso, te vamos a recomendar los muebles que más se amoldan a tu salón.

El sofá es el rey del salón. Así que hay que elegir uno que sea cómodo tanto para estar sentado como para estar tumbado. Además es uno de los muebles que «pesan» más a nivel visual. Y como uno a veces es mejor que dos, en este caso te recomendamos los dos sofás a una chaise longue.

Deja zonas de paso. Y cuanto más amplias más sensación de amplitud conseguirás. Lo puedes hacer poniendo mesa de comedor, de Becara. Sillas lacadas, de Mis en Demeure. Lámpara de techo de hierro, en Cado. Espejo con marco de roble, de Becara. Si quieres ganar metros sin tener que hacer reformas apuesta por el blanco, un color que amplía y aumenta el tamaño de la estancia sin tener que rascarte el bolsillo. Con puertas batientes o abatibles y combinando con cajones, puedes hacer el aparador que necesites para tu hogar.

Mesa al centro

Es, sin duda, el centro neurálgico del salón, alrededor del cual se organiza la vida. Pueden ser solo ayudantes o prestar un servicio a la causa y ser tu aliada en las cenas en ‘petit comité’, comidas informales o un partido de fútbol en familia. Mi recomendación es que si organizas muchas fiestas no compres una de cristal.

Estanterías

Las estanterías recuperan protagonismo en nuestras casas porque simbolizan, según la encuesta realizada por Ikea, “la necesidad de aferrarse a lo tangible, a elementos que reflejen quienes somos, en un entorno digital efímero” o lo que es lo mismo el lugar del salón donde guardamos nuestros tesoros materiales (libros, discos, adornos).

Mueble bar

Se trata de una pieza que ha resurgido con fuerza y determinación, algo que era muy habitual en los 90. Lleno de encanto y nostalgia, es símbolo también de ese aire de lujo y sofisticación que envuelve la decoración actual. Sin olvidar que resulta tremendamente práctico si eres de las que prefiere montar la fiesta en casa. Y es que ahora, y dependiendo de la edad que tengamos, viene muy bien eso de organizar una fiesta en casa con tus cócteles favoritos. Mi recomendación es una mesa de cristal, teniendo mucho cuidado. Que no falten las mejores bebidas y si sois de buen beber, otra recomendación son las copas giona para tomar los mejores cócteles.

Muebles para la televisión

Aunque según han aumentado las pulgadas se ha cambiado su ubicación, buscando un lugar preferente en la pared frente al sofá, lo cierto es que los muebles para el televisor siguen teniendo tirón. Incluso hay algunas televisiones colgadas en la pared pero yo también podría algo.

Alfombras

Son detalles muy buenos porque delimitan las diferentes zonas, hacen acogedora una estancia, aportan calidez, dan un toque de color y alegría. Además en mi caso me encanta andar por ellas. Por eso debes hacerlas un hueco en la decoración de tu salón.

Mesa para el café

Antes apostaban por la ligereza y funcionalidad, ahora no quieren pasar desapercibidas y buscan brillar con luz propia.

Por último y como acabas de ver, recuerda que hay que aplicar dos reglas básicas; siempre tenemos que tener en cuenta por un lado las medidas de la estancia y por otro las preferencias en cuanto a colores y formas de nuestros muebles. Un salón se convierte en un hogar cuando tenemos la percepción de sentirnos cómodos, no hay que olvidar que el salón debe ajustarse al resto del amueblamiento de la casa. Existen distintos tipos de amueblamiento de un salón como acabas de ver con estos muebles que no pueden faltar en tu casa.

Scroll al inicio