Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las casas cada vez más pequeñas y los muebles a medida

Cuando nos planteamos independizarnos, debido al precio de los alquileres y de compra de pisos, nos vemos  obligados a buscar viviendas no solo en zonas económicas sino viviendas de pocos metros cuadrados habida cuenta del precio que tienen.

En pleno 2019 el mercado urbanístico no deja de moverse y tras una década de crisis económica y de varias fluctuaciones al alza y a la baja de los precios de compra y venta de viviendas, así como de los alquileres. Actualmente los precios de alquiler y compra están subiendo otra vez, cada vez más, de hecho los expertos vuelven a alertar del peligro de una nueva burbuja urbanística y de los estragos que se darían de seguir la misma línea de tiempos anteriores.

Cada vez se adquieren casas más pequeñas

Con esta situación en la que resulta bastante difícil adquirir una vivienda, ya sea en propiedad o de alquiler con los precios al alza la gente opta por viviendas pequeñas, esto hace que al disponer de menos metros cuadrados se tenga que recurrir a sistemas y diseños de mobiliario a medida para el máximo aprovechamiento de los espacios de los que se disponen. Como nos indican desde Aurora Mobiliario optar por mobiliario a medida no solo implica que se adaptan al espacio del que se dispone, sino además diseñarlos de manera práctica a inteligente para aprovechar bien el espacio, podemos llegar a encontrar muebles que no solo se adaptan al espacio, sino que además ofrecen diferentes soluciones para diferentes necesidades y que se transforman según lo requiera el momento para ofrecer una solución funcional en cada momento dependiendo de lo que queramos hacer. Como ejemplo de esto podemos hablar de un sofá que se convierte en cama, pero que a la vez se convierte en mesa, mueble que si queremos recoger del todo podemos hacerlo para dejar el espacio totalmente libre.

Cierto es que los muebles a medida suelen resultar más caros puesto que son especialmente hechos para responder a las necesidades particulares de cada cliente, pero a la larga, es mejor optar por unos muebles que respondan a nuestras necesidades y que se adapten bien antes que optar por muebles que no nos hagan la vida fácil o pagar más por una vivienda más grande. Por suerte hoy en día hay gran variedad de muebles de diseño, modernos, contemporáneos, minimalistas, escandinavos…todo tipo de diseños que se adaptan a todos los gustos. Para espacios pequeños sin duda lo mejor son los muebles a medida frente a los muebles modulares en serie que se venden en grandes superficies.

Además no hay que olvidar que optar por muebles exclusivos pensados especialmente para nosotros nos asegura su singularidad, y esta es una característica que muchas personas valoran. Son muchos los clientes que acuden a buscar este tipo de muebles singulares no por falta de espacio, sino huyendo de la estandarización, buscando el carácter propio que poder aportarle a sus viviendas. Es habitual ver los mismo muebles en diferentes hogares comprados en los mismos almacenes, y es precisamente el que busca alejarse de lo común y lo mundano, lo normalizado y más extendido, quien acude al diseño singular para dotar de mayor personalidad su hogar.

Otra opción a la hora de elegir mobiliario es la de optar por muebles viejos o anticuados y restaurarlos, la moda vintage en el mundo del mueble está a la orden del día. Desde hace unos años se ha extendido el gusto por reciclar y aprovechar muebles de segunda mano, que podemos encontrar en rastros o en casa de la abuela. Se utilizan diferentes técnicas para restaurarlos, se lijan las imperfecciones, se pintan con pinturas a la tiza y se vuelven a lijar para darles un aspecto avejentado y se barnizan. Los colores más utilizados son los pasteles y el blanco. El problema del gusto por la restauración de muebles es que éstos suelen ser grandes porque antiguamente  así es como se hacían, por un lado se preferían los muebles grandes y por otro lado las casas solían ser más grandes por lo que no había tantos problema de espacio. Pero hoy en día existe otro gusto a la hora de elegir mobiliario, gustan los espacios menos cargados, las paredes limpias y espaciosas sin muchas cosas por el medio. Por esta razón es habitual tener algún pequeño mueble restaurado que le de un toque vintage a la decoración, ese carácter que se busca para dar personalidad, pero resulta difícil encajar este tipo de muebles más allá de los señalado en los espacios pequeños, por muy bonitos y muy vintage que sean.

 

Scroll al inicio