La importancia de un buen mobiliario de trabajo para tu salud

He decidido redecorar todo el despacho de mi oficina. Cuando entré a trabajar aquí me ofrecieron esa posibilidad, pero como a primera vista me convencía bastante la decoración, no lo consideré prioritario y les dije que por el momento lo dejaría así.

Pero con el tiempo me doy cuenta de que es necesario realizar algunos cambios. Para empezar la silla en la que trabajo es muy incómoda y no me permite apoyar correctamente la espalda. Además la mesa está mal orientada hacia la luz, no hay ninguna planta y los colores, que al principio me parecieron bien, han terminado por aburrirme, hay demasiados. La anterior ocupante de mi despacho no lo pensó muy bien, desde luego, y eso que estuvo en esa oficina más de 20 años, hasta que se jubiló.

Así que lo he mandado redecorara completamente. He puesto plantas, cortinas nuevas, una mesa más grande y unas cuantas sillas, entre otras cosas. He cambiado también la posición de la mesa, orientándolo hacia la ventana, lo que me permite pasar más tiempo trabajando con la luz natural, que además de ser más sano para la vista, permite ahorrar mucha energía, y tal y como está el mundo, es de agradecer.

La  silla y la mesa de trabajo es fundamental que sean de calidad y cómodas, pensadas para lo que son realmente. En un trabajo como es el mío, que me paso todo el día con un ordenador es vital usar un silla en condiciones, y mi vieja silla era muy mona, pero desde luego muy poco práctica para trabajar, ya estaba empezando a causar estragos en la salud de mi espalda. Así que, después de buscar y comparar me decidí por una estupenda silla de color negro con la mesa haciendo juego queencontré en Sillería Aragonesa, una empresa online especializada en mobiliario para el hogar, la oficina y hostelería. También me he hecho con unas sillas super coquetas y unos taburetes para mi casa, son de colores, me encantan… Ni siquiera me he movido y en poquísimo tiempo recibí mi pedido. En esta tienda online cuentan con todo el mobiliario que puedas necesitar para tu casa, para la oficina, hostelería… a precios económicos y con la seguridad y confianza que aporta su equipo de profesionales. Tienen sillas y mesas de todo tipo, desde las más clásicas a las más modernas, de todos los colores y estilos, son fantásticas.

Ahora se nota la diferencia. Tanto la silla como la mesa son de una gran calidad  muy cómodas, mi espalda lo ha notado, en serio, ya no llegó a casa con los riñones reventados. He aprovechado para pintar y me ha quedado un despacho de película.

Cómo sentarse

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas corren más riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes, por eso l@s expertos advierten que sentarse mal es un suicidio.

El ser humano no está hecho para estar sentado, es antinatural y con el tiempo el cuerpo lo paga, por eso, si trabajas sentado, es conveniente moverse un poco, levantarse de vez en cuando y caminar. Pasar muchas horas seguidas en la misma postura es malísimo para la salud.

También es muy importante sentarse derech@, con las espalda recta y apoyada a ser posible y los pies apoyados en el suelo. Si todavía no la tienes, hazte con una silla con regulador.

Además de aumentar el riesgo de infarto, pasar muchas horas sentad@ pueda provocar varices, trombosis, ya que empeora la circulación de la sangre. Además los huesos y los músculos se debilitan debido a la falta de ejercicio.

Recuerda si pasas mucho tiempo sentad@ debido a exigencias del trabajo, conviene que todos los días salgas a caminar un poquito, y/o practiques algún deporte como el yoga o el pilates. El ejercicio físico es crucial para conservar la salud del cuerpo y de la mente.