Muebles y plagas, peligrosa combinación

Muebles y plagas, peligrosa combinación

Las plagas afectan a muchos ámbitos, uno de ellos son los muebles. Existen una gran variedad de insectos o larvas que pueden afectar a la madera del mobiliario. Quitarlos es un trabajo que puede durar más de lo que pensamos.

Un claro ejemplo es la carcoma, que es de esos bichos que suele afectar con mayor virulencia a nuestros muebles, siendo una plaga bastante común que se suele alimentar de madera. La hembra lo que hace es poner sus huevos justo después de aparearse y los deposita en las grietas de las puertas o los muebles.

Para poder combatir este tipo de plagas, existen empresas como controlplag que llevan 27 años dedicándose a luchar contra ellas. Experiencia y profesionalidad que ahorra mucho tiempo y dinero, pues los daños y molestias que causan suelen ser bastante.

Esta clase de plagas en los muebles suele presentarse después de 20 días de depositarse, donde roen toda la superficie alrededor de donde se sitúan, comenzando a construir una serie de pequeñas galerías. El caso de la carcoma no es la única clase de plagas que afecta al mobiliario.

Hay que aclarar que además de la carcoma hay otros insectos de la madera complicados de detectar, que cuando nos hemos dado cuenta que nos han invadido es cuando vemos orificios en nuestros muebles desde fuera. Cuando vemos esto es justo cuando la acción destructiva se ha extendido en buena madera.

Estas plagas se desarrollan en el interior durante tres años, por lo que cuando nos damos cuenta de que existen, los daños son bastante importantes.

Las plagas en los muebles no son sencillas de controlar, puesto que notar la presencia de los mismos es bastante complicado, excepto cuando el mueble ha sufrido bastantes daños Muchas personas hacen el control de estos insectos usando feromonas. Esto es efectivo en la fase adulta de los bichos, por lo que las pequeñas trampas nos indican esta fase y podemos verificar si los tratamientos preventivos son lo suficientemente eficientes.

Si lo que queremos es luchar contra las plagas en los muebles lo mejor es usar un insecticida que podemos aplicar mediante una pistola, aunque todo depende del tratamiento que elijamos. La clave de este tipo de métodos de eliminación de las plagas en muebles se trata de su profundidad, que afecta a buena parte de la madera.

Aplicar protectores de madera es un tratamiento preventivo bastante interesante, al que podríamos usar otros como el tratamiento con choque de gases, bromuro de metilio, CO2, etc. Antes de aplicar cualquier método, lo mejor es consultar con experto en plagas, para así usar el veneno que más convenga.

Servicios de control de plagas

En el caso de controlplag, sus servicios abarcan varios campos a este respecto.

Desinsectación

En las desinsectaciones, se suelen aplicar buenos geles alimenticios para controlar plagas como las de la cucaracha alemana que suele estar presente en las cocinas de las viviendas o en los locales de hostelería, usando también lacas insecticidas para tratar a la cucaracha americana, que también se da en comunidades de propietarios, locales y demás negocios.

Desratización

Usan raticidas, rodenticidas, etc. Con ello se pueden controlar roedores con trampas de captura múltiple o adhesivas.

Desinfecciones

Aquí se usan desinfectantes especiales contra hongos, bacterias virus etc.

Fumigación de cucarachas

Esta es sin duda, una de las plagas que más se temen y que se dan con mayor frecuencia. Ellos lo que hacen es utilizar los geles insecticidas, que son totalmente inocuos para las personas y bastante eficaces.

Garantía en el control de plagas

Estos servicios tienen garantía de un año. Ofrecen seriedad y una gran puntualidad en las revisiones en caso de que sus clientes tengan problemas al inicio del tratamiento.

Hay que tener bien claro que, en buena parte de las ocasiones, el solucionar un problema de plagas no es sencillo y que vas a ahorrar tiempo y dinero si dejas que los profesionales en este sentido realicen su trabajo. Es normal querer solucionar este tipo de problemas uno mismo, pero también no lo es menos, que muchas veces lo que podemos hacer es empeorar las cosas y dilatar la solución de un problema que cuanto antes de solucione mucho mejor para todos.

Esperamos que después de esto, te haya quedado un poco más caro el modus operandi para controlar y eliminar plagas.