Reformas con Alfa Interiorismo

Alfainteriorismo es una empresa que, pese a no ser muy veterana, cuenta con un gran número de trabajos. Están especializados en diseñar y fabricar a medida toda clase de armarios y vestidores. No solo hacen esto, instalando también puertas de entrada y de paso de las casas, además de muebles de cocina o baño, unido a las tarimas flotantes que pueden verse en su exposición.

Cuando se necesita una reforma rápida y de calidad, lo mejor es confiar en profesionales que sepan tus necesidades y en los que puedas confiar en caso de que tengas dudas o no sepas en qué dirección tirar. Vamos a darte una serie de consejos, que tanto si confías en profesionales como si decides hacerlo por tus propios medios debes tenerlos en cuenta.

Baños

Comenzamos por una parte complicada, pues es una zona de la casa que muchas veces es pequeña. Lo mejor es colocar todas las piezas en un mismo sitio, debiendo estar al mismo lado el lavabo y el inodoro, mientras que la ducha suele ir al fondo al ser la más voluminosa. Si deseas más espacio, es posible optar por la eliminación del bidet, donde tienes una gama enorme en el mercado. Si cuentas con un baño pequeño, es poco posible que puedas montar una bañera, por lo que la mejor opción es una ducha.

Cocina

Esta parte de la casa debe ser lo más cómoda posible, donde la zona de lavabo y de cocción deben estar juntas, aprovechando cada centímetro en la zona de almacenaje colocando muebles altos, que te van a dar una mayor sensación de amplitud. El color ideal sería el blanco, pues es el que más ilumina y el más sencillo de limpiar.

Comedor

Está claro que si está próximo a la cocina es ventajoso, pero si debes cruzar el pasillo, no temas, pues existen soluciones, lo principal es que debes seleccionar bien la mesa, puesto que si el espacio es cuadrado, va a funcionar bien una mesa que sea redonda o cuadrada y si el comedor cuenta con una forma rectangular, la mesa vas a tener que elegirla de igual forma. El caso de que el espacio sea más pequeño, se puede usar una mesa de pared o extensible.

Salón

En el salón cada familia lo ocupa de una manera, para muchos es ver la televisión, el ordenador o leer. Tienes que pensar que uso es el que más sueles darle y en él tomar una dirección. Por ejemplo, si eres de los que gustan de invitar a los amigos a una copa, debería ser un sofá cómodo y amplia que estuviese a unos 50 cm desde la mesa del centro.

Dormitorios

La principal preocupación es el almacenaje. El dormitorio tiene que estar perfecto, puesto que así vas a poder descansar de mejor manera, Un armario amplio es el que te ayuda a que vayas organizando la ropa, pero si no tienes uno, puedes liberarte de todo lo que no necesitas. A este respecto, una cama que tenga cajones puede ser de gran utilidad.