Simposio Internacional de Acabados para el Mueble

La innovación en el acabado, el respeto al medio ambiente y a la salud del trabajador, el resultado estético así como el tiempo necesario para la consecución del trabajo han sido los criterios más valorados por el jurado del Simposio Internacional de Acabados para el Mueble celebrado en Córdoba.

El objetivo de este simposio, organizado por el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER), ha sido reconocer la importancia del proceso de acabado del mueble, ya que es una de las fases que mayor valor añadido aporta dentro del proceso de fabricación de los artículos de mobiliario de hogar y madera.

Los organizadores han asegurado que casi nadie habla del acabado y el barnizado, algo importantísimo teniendo en cuenta los materiales actuales ecológicos, con efectos especiales que pueden imitar la piel, el chicle, la piedra y otros resultados novedosos.

Asimismo, con este encuentro se ha buscado impulsar nuevos acabados de diseño para los muebles, con el consiguiente respeto al medio ambiente, el conocimiento de los nuevos gustos en el uso de los colores, innovaciones y desarrollo tecnológico.

Deja una respuesta