Tendencia en cocinas

La decoración esta de moda. Numerosos programas televisivos centrados en reformas, en mostrarnos las casas más espectaculares, y las nuevas redes sociales basadas en imágenes con númerosos álbumes centrados en muebles y espacios bonitos han hecho que nuestro hogar pase a un primer plano  y nos tomemos cada vez más en serio la decoración de nuestros hogares, según criterios de funcionalidad y diseño.

Entre los estilos más actuales que plagan blogs, revistas y casas se encuentran los espacios abiertos, luminosos y diáfano que digan algo de sus habitates. En cuanto a las últimas modas las cocinas han dejado de ser meramente lugares funcionales, para pasar a ser uno de los centros estrellas de la decoración de una casa.

La tendencia de hoy en día pasa por nuevos materiales y texturas con colores innovadores hasta ahora expulsado de las cocinas. Ahora  el mobiliario de cocina se integra con la arquitectura interior de la casa, consiguiendo espacios funcionales y acogedores. Incluso en esta búsqueda de luz y apertura, coge fuerza las cocinas abiertas sin delimitación alguna, que se continán con el salón o el comedor,  propuestas venidas sobre todo de los estados unidos donde cocina y comedor pasan a formar parte de la misma estancia.

Siguiendo a los expertos, dos vertientes focalizan la mayoría de las propuestas. Por un lado aquellas que apuestan por la vanguardia y la modernidad, interesados en la comodidad y el diseño minimalista. En este caso, las cocinas de este estilo se caracterizan por armarios sin tiradores, de lineas muy depuradas y claras. Donde todo el conjunto parece una misma pieza insertada que se combina con los electrodomésticos y demás accesorios. El acero suele ser una opción muy acertada si nos decantamos por esta propuesta, así como colores más arriesgados y elegantes como los grises, bermellones, o incluso negro.

En oposición a esto, existe un amplio número de diseñadores y propietarios que apuestan con fuerza por la pureza y la naturalidad que desprenden los diseños de corte más rustico o campestre, de clara inspiración provenzal. Así encontraremos cocinas donde la madera continúa teniendo un puesto importante, en color original para suelos o encimeras, y en lo referente a  muebles y accesorios de colores claros, blancos, cremas, o la paleta de azules y verdes pastel para mesas, sillas o incluso armarios decapados. Cobran fuerza, frente a los frontales repletos de armarios de otros estilos, las estanterías y estantes que dejan ver lo que contienen. Vajilla, copas, botes de conservas quedan al descubierto en una propuesta que requiere de cuidar hasta el mínimo detalle,  pero que envuelve nuestro hogar de frescura y candidez.

La empresa Reformas y decoración afincada en Madrid, comenzó su andadura hace 14 años, consolidándose en el mundo de la decoración y la reforma como especialista en todo lo referente a cocinas. Equipo de  de profesionales tanto el campo de las infraestructuras como el diseño son puestos a disposición de sus clientes para hacer realidad esas estancias de ensueños que parecen tan solo habitar en reportajes o programas. Suelos laminados, paletas de colores sorprendentes y la mejor calidad se combinan para hacer de una obra un proceso agradable con unos sorprendentes resultados.

Además de esto, la empresa también cuenta con experiencia en el diseño de baños, la restauración de suelos y la construcción de armarios a medida donde poder organizar de la manera más optima todo el espacio del que dispongas.

Deja una respuesta