Tendencias de decoración para este año

¿Qué se va a llevar este año en el terreno de la decoración? Pues para sacarnos de dudas, lo mejor es preguntar a los expertos del sector. Ellos siempre están atentos a las tendencias que se ven en ferias, en blogs y en revistas. Haciendo un poco de resumen, te vamos a presentar las tendencias que todo apunta a que marcarán este año.

Madera

La madera vuelve a ser la reina. Maderas en tonos naturales, y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero ojo, que el mármol viene pegando fuerte. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuele a ser tendencia después de algunos años en los que no ha vivido su mejor momento.

Color

Este año se va a llevar desde el rosa palo al terracota, sin olvidarnos de las tonalidades del coral, que ya vienen muchos años pegando. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades vegetales. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos.

Armarios empotrados

Pero si algo me gusta de estas tendencias es la llegada con fuerza de los armarios empotrados. Si tienes bebé sabrás lo que te digo. Con lo pequeños que son y lo que ocupan.  Pese a su tamaño, por su actividad y por los complementos y accesorios que conllevan, los bebés necesitan mucho espacio de almacenaje en los armarios. Por eso, una de las mejores decisiones es tener armarios de este tipo. Me puse en contacto con Vivermc, que pueden fabricar desde un simple accesorio, en grandes o pequeñas series, hasta la reforma o instalación completa de un establecimiento comercial. Son muy recomendables.

Eso sí, al elegir el tono del mueble, y si lo hacemos en blanco estos aportarán luminosidad y una mayor sensación visual de espacio, sobre todo en estancias con poca iluminación sin olvidar que el blanco combina con todo.

Cobre

Es la sorpresa de la temporada. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Si pones algo de cobre en tu casa, vas a estar  a la última. La lámpara es lo más básico, pero puedes encontrar jarrones, porta velas o utensilios de cocina.

Y ahora te sorprendemos con lo más curioso. Se llama splatter.  Es una rompedora técnica que va a estar presente en todas las casas. Si no dominas los idiomas, es algo así como decorar salpicando, es decir, textiles, papeles pintados, menaje… llenos de pequeñas motas de pintura. Precisamente el menaje es una buena manera de introducirse en esta técnica, especialmente para aquellos que no se atrevan a hacerlo a lo grande con una pieza de mobiliario. Servilletas, platos o tazas splattered renovarán tu mesa y la harán más actual.

Por último, si a ti lo que te guesta es mezclar, pues felicidades, porque el eclecticismo también será tendencia. Vete de mercadillo y cómprate una de esas piezas vintage, lo que era antes antiguo, pero que ahora se ha convertido en lo más cool.