Trucos y consejos para amueblar la casa

Trucos y consejos para amueblar la casa

Amueblar nuestra casa es importante y para ello debemos confiar en una tiendas de muebles seria. Muebles Madrid lleva desde 1983 proporcionando muebles de calidad en Sevilla. El crecimiento se basó en una apuesta por los mejores muebles y desde 2007 a la fabricación de cocinas, baños y muebles modulares.

Una empresa como esta no llega a estar más de 30 años de funcionamiento de no ser por contar con un excelente equipo humano que ha sido capaz de pasar todos los mejores y no tan buenos momentos económicos. Esto es testimonio de que cuando una empresa realiza bien su trabajo, los clientes responden, pues saben que ahí verán satisfechas sus necesidades.

Trucos para decorar la casa

La buena decoración tiene una serie de principios como son el orden y la debida funcionalidad. Una casa bien organizada y eficaz se ve bien y hace posible que estemos bien en nuestro hogar.

La mejor apuesta es la que dicta la sencillez, por lo que tener un recurso barroco no es lo más cercano. Esto hace que lo que reine hoy en día sean soluciones simples y con gran lógica.

  • Liberación del espacio: lo mejor es que los ambientes estén limpios, para ello se deben eliminar puertas y muebles que sean poco prácticos y muy grandes. Apuesta por las líneas puras y móviles. Una buena forma de ahorrar espacio es cuando las puertas son lisas, correderas o abatibles. El efecto óptico va a mejorar si se eliminan los tiradores de los cajones o se despeja el suelo.
  • Armarios y estantes, una manera de aprovechar los rincones: si queremos tener todo ordenado, lo mejor es guardarlo todo en armarios y estantes.
  • Contenedores apilables: podemos usar también cajas y botes para almacenar. En caso de que seleccionemos recipientes bonitos, podemos colocarlos de forma directa en el suelo o sobre la encimera.
  • Multifunción: los electrodomésticos, lo mismo que el mobiliario y determinados elementos tienen que ser multifuncionales, reuniendo en un solo varias aplicaciones, lo que va a permitir un ahorro de espacio. Actualmente, además, tienen bonitos diseños.
  • Cajones escondidos: existen muebles que permiten que se les añadan cajones, tanto en su estructura como colgados al aire libre, pudiendo colgarse, tanto por encima como por debajo.
  • Tú puedes pintar tu orden: cuando decoras u ordenas un ambiente, el color de tu habitación es importantísimo. Cuando queramos contar con una habitación de sensación neutra o relajada, lo mejor es que reinen los tonos claros y en caso de que sean blancos van a reflejar la luz. En estos momentos, colores como el azul, pálido, el violeta claro o el color turquesa están muy de moda. Si lo que queremos es dar mayor sensación de profundidad, puedes pintar el techo de tonalidades más oscuras y combinar varios colores en la habitación según las zonas.

Como puedes ver, existen algunos trucos que permiten optimizar la casa cuando la quieras amueblar. Estos tipo de soluciones son muy convenientes, especialmente si vives en una casa que no tenga demasiados metros cuadrados, lo que es realmente un problema importante en muchas ocasiones.