Un servicio de logística integral facilita mucho el día a día de cualquier empresa

A mí, lo de tener que preocuparme de todo yo sola, del “papeleo”, de la organización de la empresa, de sus distintos servicios, dentro del ámbito de la distribución y demás, ¡me ponía de los nervios! Perdía un tiempo valioso en rellenar formularios, en verificar cantidades, pedidos, etc. Así pues, decidí un día quitarme esa pesada tarea de encima y confiarla a una sociedad especializada, y la encontré en Stock Alpha, una empresa de logística integral ubicada en el polígono industrial “Miralcampo” de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara. ¡A dos pasitos de mi empresa! ¡Eso era importante!, aunque a día de hoy casi todo se puede solucionar a través de Internet. De hecho, ponían una web de gestión a disposición del cliente. ¡Pero por si acaso!, como decía mi abuela, más vale prevenir que ser prevenidos…

En fin, que me alegré de encontrarla tan cerca y fui a pedirles información y presupuesto. Debo reconocer que se mostraron sumamente profesionales y que me convencieron. Y mira que como manchega de pura cepa que soy, ¡convencerme no es nada fácil! Pero me explicaron cómo funcionaban, en qué consistía su trabajo exactamente con ejemplos concretos y reales. Además, me enseñaron un aparcamiento en el que tenían expuestos maquinaria, caravanas, camiones, etc. Todo verdaderamente limpio y ordenado. Ello me llamó gratamente la atención. Me gusta la pulcritud y que todo esté en el sitio que debe estar. Decidí confiar en la empresa Stock Alpha por todas estas razones.

A día de hoy no me arrepiento en absoluto de haber confiado en dicha empresa para llevar mi logística integral. Pues, como especialistas que son se ocupan de la asesoría logística, aportando soluciones en lo referente a la configuración logística, definen los almacenes y sistemas de almacenaje, así como los procesos logísticos, aportando también soluciones a la gestión de la información logística. Todo ello, me permite centrarme en las labores productivas de mi empresa. ¡Qué son muchas!

Asimismo, se ocupan del control y del seguimiento a través de una cuenta online a la que puedo acceder yo también para seguir el proceso a todo momento. Ello, se puede realizar igualmente a través del departamento de Atención y Calidad. Realizan, por fin, un seguimiento detallado del transporte de la totalidad de cada uno de los envíos a su destinatario final.

En lo referente al almacenamiento y manipulación, los almacenes son los de los clientes (a mí ¡me viene de perla!). De esta forma siempre tengo acceso a través de unos programas informáticos (con clave, eh eh…) a visualizar las mercancías que han entrado, que han salido, el stock existente total y por referencia. La empresa se encarga también de los encajados, retractilados, flejados, trabajos de todo tipo, desde piezas industriales a mailing, pasando por promociones de marketing y editoriales, con el fin de que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino final.

La gestión de información es otra de las funciones que realizan en su Departamento de Informática e I+D+i, al cual puedo tener acceso yo también y en todo momento para informarme de los procesos de entrada, de permanencia y salida de las mercancías, como de la situación de la misma en el proceso de distribución: “entregada al cliente”, “en tránsito”, etc. ¡Unos profesionales especializados de verdad y no unos fanfarrones!

En cuanto al transporte y a la distribución, ellos son los que se ocupan de seleccionar la mejor compañía en función de la mercancía y de la zona de transporte. También gestionan las devoluciones, realizan la tramitación de permisos y licencias legales. Con ello, la separación, agrupación y pre composición de la mercancía para la próxima distribución son otras de sus numerosas funciones.

Verdaderamente, la asistencia de almacenamiento, control e información de los productos de mi empresa, hasta el transporte y entrega de estos mismos, ¡son inmejorables! Y todo ello ¡a unos precios increíbles! Sólo me queda por añadir que desde que la sociedad Stock Alpha se ocupa de la logística integral de mi empresa, ¡hasta me da tiempo de ir a la peluquería y de pasarme de vez en cuando por el salón de belleza!

Deja una respuesta