Una renovación de mobiliario que trajo un nuevo empleo

A veces para encontrar un trabajo hay que abrir horizontes, hasta ahí estamos de acuerdo, incluso cambiar de especialidad o formarte en otra cosa con el fin de abrir más el campo y poder ir tocando puertas, pero que gracias al montaje de tus nuevos muebles en casa encuentres trabajo no lo había escuchado nunca. Imaginad: compráis muebles nuevos para el salón, te pones a montarlos cuando llegan y te haces daño en la espalda por lo que vas a un fisioterapeuta y te gusta tanto el asunto que haces un curso de quiromasaje en el Centro QB de Marbella, que os dejo el enlace por si os interesa, y tienes tanta suerte que nada más acabarlo encuentras trabajo ¿os lo podéis creer? Pues eso es lo que le pasó a una chica que conocí el fin de semana pasado.

El caso es que tenía que contarlo en el blog porque me parece increíble y mira que con la crisis he escuchado de mil personas que cambian su perfil profesional en un par de años, conozco a un chico abogado que ahora es fontanero y le va muy bien, pero nunca había escuchado que alguien, por culpa de un dolor de espalda, acabara cambiando de profesión y encontrando el trabajo de su vida. Porque el caso es que ella está encantada ahora y por lo visto tiene un buen horario intensivo y tiene tiempo para estar con sus hijos pequeños, lo que hace el trabajo aún más atractivo.

Lo que ocurre realmente es que cuando alguien se queda sin empleo nos hacemos la típica pregunta de si debemos realizar algún curso mientras encontramos otro trabajo con el fin de tener más posibilidades. Hace unos años esto no pasaba porque salías de una empresa y si buscaban con ahínco acababas encontrando otro puesto de trabajo más tarde o más temprano, pero ahora esto ya no es así y hacer un curso de formación es una idea recurrida y, en mi opinión, muy buena. Sin embargo, como estamos viendo, hay personas que no ven salida dentro de su sector profesional porque puede que sea una rama muy azotada por la crisis o porque haya una serie de circunstancias que te aboquen a cambiar de rama profesional y es ahí donde entra en juego la Formación Profesional (FP). Este año, la reina Letizia, que inauguró el curso 2015-2016, aseguró que la FP “es una apuesta de éxito” tal y como publicó el periódico “La Razón” en este artículo. Pero si estás pensando en ello asegúrate primero de elegir bien.

Para empezar, lo que yo haría, es ver un listado de los títulos de FP con mayores salidas profesionales. No se trata de que escojas hacer un FP que no te gusta nada sólo porque tenga más salidas laborales que otro, sino de que observes la lista y veas si dentro de ella hay algún FP que te interese porque puede que sea mejor opción que hacer otro que tenga menos estadística de contratos anuales. Una vez hecho esto asegúrate de que puedes acceder a él, es decir, si es de tu rama de estudios porque como tienen tanta demanda muchos alumnos se quedan fuera y el orden de entrada no sólo lo pone la nota media que tengas sino también la rama a la que pertenece el FP. Y para finalizar sé el mejor de tu clase, destaca, y busca las mejores prácticas de empleo. Seguro que con esfuerzo tendrás suerte.

Deja una respuesta