Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contactos comerciales del mueble de la Comunitad Valenciana con Rusia y México

Veintitrés importadores rusos del sector del mueble se reunieron con seis empresas de la Comunitat Valenciana en Rusia en el marco de una misión comercial organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). Esta misión, programada en colaboración con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (ANIEME), se desarrolló en las ciudades de Rostov, Krasnodar y Sochi.

Se da la circunstancia de que Rusia es el tercer destino de las exportaciones de mueble de la Comunitat, con un valor de exportaciones de 13,4 millones de euros entre los meses de enero y julio de este 2009. El mercado ruso es «interesante» para el sector del mueble ya que su industria local registra una escasa competitividad que se traduce en «oportunidades de negocio» para los productos procedentes de otros países, en especial de la Comunitat, referente mundial en este sector.

Otro ejemplo de estas misiones es la protagonizada estos días por siete empresas del sector textil-hogar de la Comunitat, que visitan las ciudades canadienses de Toronto y Montreal en el marco del Plan de Promoción Exterior 2009 desarrollado por el IVEX en colaboración con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (ATEVAL).

Misión Inversa
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) también organizaron, en esta ocasión, una misión inversa a la industria valenciana del mueble en la que participan cuatro de los más prestigiosos estudios de arquitectura de México.

Esta misión inversa tuvo como objetivo fundamental promover contactos comerciales con los prescriptores que contribuyan a mejorar la presencia del mueble producido en la Comunidad Valenciana en los proyectos de decoración integral de instalaciones, fundamentalmente hoteles y complejos residenciales, que están desarrollándose en la actualidad en México.

Scroll al inicio