El sector del mueble de Valencia reclama un plan Renove

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Valencia y provincia (ACOMVAL), Víctor Grafiá, ha reclamado un plan Renove con ayudas directas a la compra de mobiliario de hogar como una de las «medidas urgentes» que deben tomar las Administraciones para reactivar el consumo.

Grafiá pide al Gobierno que retome la propuesta que hace años impulsó el sector del mueble para establecer deducciones fiscales que redunden directamente en la venta de muebles, según informa la asociación. En esta línea, se encuentra la petición de equiparación fiscal de la compra de vivienda habitual y la compra de muebles de hogar y que el IVA de los muebles se sitúe en el 7%.

Grafiá ha recordado el «buen funcionamiento» de la iniciativa del Gobierno de Navarra por la que se tramitan ayudas directas para la compra de electrodomésticos y descuentos en la compra de muebles de cocina.
ACOMVAL agrupa a los principales puntos de venta de mueble de Valencia y está integrada en la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA).

Deja una respuesta