Misiones comerciales de sector del mueble valenciano a Rusia

Nueve empresas del sector del mueble de la Comunidad Valenciana han participado en una misión comercial por las ciudades rusas de Omsk, Krasnoyarsk e Irkustsk, donde la importación de mueble europeo se centra en la gama media-alta de estilo clásico.

La misión, del 25 al 29 de mayo, fue organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Industriales y Exportadores del Mueble (ANIEME), como parte del Plan de Promoción del mueble valenciano.

A través de la oficina de IVEX Moscú, las empresas participantes contaron con una agenda personalizada que les permitió mantener más de 100 entrevistas con importadores rusos interesados en sus productos.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que «las misiones comerciales permiten un contacto directo e individualizado de las empresas de la Comunitat con compradores seleccionados, desde cada una de las oficinas de IVEX, en función de su capacidad de compra e interés por los productos valencianos».

Para Mar Casanova «Rusia es un mercado con gran potencial para nuestras empresas, con una clase media emergente que demanda bienes de consumo, como los fabricados en la Comunitat Valencian. Se trata del país más extenso del mundo, de ahí que nuestro objetivo sea analizar y acercar las posibilidades de negocio de las distintas regiones rusas a nuestras empresas».

Los datos confirman este interés por el mueble de la Comunitat Valenciana, ya que Rusia se sitúa como el segundo destino de las exportaciones de mueble de la Comunitat Valenciana con unas exportaciones valoradas en 51 millones de euros en 2008. En el conjunto nacional, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de muebles a Rusia con un 56% de las ventas totales del sector a este país.

Deja una respuesta