Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muebles elaborados con materiales biodegradables

La compañía Sanserif Creatius, que impulsa desde hace siete años la gama de propuestas de mobiliario y complementos desarrollados en materiales respetuosos con el medio ambiente y biodegradables, ha creado un asiento inspirado en la tipográfica y concebido totalmente en cartón ondulado, denominado Bold.

Su directora Ana Yago aseguró que «la apuesta por los materiales biodegradables o reciclables y el replanteamiento de la durabilidad y la funcionalidad de los muebles para los espacios domésticos son los pilares sobre los que debe asentar la inversión de la industria del mueble valenciano».

”La concienciación ecológica se ha convertido en un factor determinante en el proceso de elección del consumidor». Ahora, se adquiere un producto «por su aspecto y función, esto es, su diseño, pero también por los valores complementarios como el bajo impacto medioambiental en su producción, el uso de materias primas naturales o su posterior reciclaje o reutilización», apuntó.

Los consumidores actuales compran más por valores y funcionalidad. La tendencia actual del mercado es adquirir muebles económicos y con caducidad, que no estén en el hogar toda la vida sino que se puedan cambiar según evolucionan las tendencias.

Al respecto, subrayó que «otros sectores industriales ya llevan tiempo investigando en este campo, además de incorporar materiales que generan un menor impacto y que además son baratos, como el cartón ondulado, que ha acaparado en pocos años el sector del envase y el embalaje».

De este modo, señaló que «una vez comprobada su efectividad y prestaciones en la industria, sólo queda que este material se extienda al comercio y de ahí a los hogares».

Gama de muebles contemporáneos

De acuerdo con este planteamiento, Sanserif Creatius ha desarrollado una gama de muebles y complementos basados en materiales biodegradables, como son el cartón ondulado, la pasta de maíz o el duralmón, o directamente en la reutilización de productos ya existentes a los que se les alarga la vida reconvirtiéndolos en piezas de decoración o muebles contemporáneos.

De estas colaboraciones ha surgido una colección de muebles exclusivos de cartón ondulado, desde taburetes a mesas, estanterías o sofás chaise-longues, que suponen una alternativa ecológica y sostenible al sector del mueble tradicional.

Scroll al inicio