La compra de lotería de Navidad en época estival es una tendencia que ha ido consolidándose

El 22 de diciembre, millones de españoles ponen su atención en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con la esperanza de mejorar su nivel de vida. Este sorteo es uno de los acontecimientos más esperados del año en nuestro país, ya que reparte millones de euros entre los españoles. Muchos ganadores deciden invertir, terminar de pagar la hipoteca, saldar deudas, ir de viaje o incluso comprarse un vehículo. Varios estudios han comprobado que el 45% de los ganadores dedica el premio a pagar deudas.

La compra de Lotería de Navidad en verano es una tendencia que ha ido consolidándose en España en las últimas décadas. Las administraciones de lotería han apostado por vender estos billetes durante todo el año, incluso en los meses más calurosos. Muchos españoles compran estos boletos por razones culturales y comerciales. En este sentido, desde el punto de vista comercial, las administraciones de lotería buscan maximizar las ventas, aprovechando la alta movilidad de personas en esta época del año.

El potencial de vender estos billetes en pleno verano responde a una estrategia de marketing, ya que durante las vacaciones, millones de españoles visitan diferentes ciudades o pueblos, y compran boletos como recuerdo o regalo. Julio y agosto son los meses por excelencia para disfrutar de las vacaciones, por lo que se trata de un periodo en el que la gente está más relajada y, por tanto, más dispuesta a comprar billetes. Las zonas de Levante, la costa andaluza, Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona y Valencia son las que registran el mayor número de ventas de décimos en época estival.

Para aportar más información sobre esta tema nos hemos acercado a la administración Lotería María Victoria y estos expertos en Lotería de Navidad nos han explicado que en el año 2023, durante los meses de verano, se vendió un 2% del total de números destinados al sorteo (unos 3,6 millones de décimos).

En esta época hay una mayor disponibilidad de números, incluyendo esos tan populares que suelen agotarse rápidamente. Durante esta época del año, muchas personas aprovechan las vacaciones para comprar un número concreto. Incluso, prefieren comprar el billete en su destino de vacaciones, para que este les traiga buena suerte.  A medida que se acerca el sorteo es muy difícil encontrar estas combinaciones, pero en verano hay más números disponibles.

Además, es posible obtener los números favoritos antes de que se agoten. Otra de las ventajas es que los compradores pueden evitar las largas colas que se forman en las administraciones en invierno. Comprar Lotería de Navidad en esta época es, en muchos casos, una forma de compartir la ilusión con amigos y familiares en las vacaciones. Por ello, muchos amigos deciden compartir los décimos para incrementar las posibilidades de conseguir algún premio mediante la compra de varios números en grupo.

Los expertos explican que es importante compartir la ilusión con amigos pero también es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que si el número tiene premio, puede haber riñas y malentendidos. Desde El Mundo explican que «cabe recordar que los décimos son documentos al portador; si hay algún premio, lo recibe quien tiene el décimo en su poder».

Pero es necesario fotocopiar el décimo y que todas las personas que participen en él tengan una copia firmada, para demostrar que se ha jugado en conjunto. También se recomienda enviar las fotografías por correo electrónico o mensajería instantánea. Ahora con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente compartir una foto del décimo con varios familiares o amigos en WhatsApp.

En la época estival hay más tiempo libre para reunirnos con todos los amigos y aprovechar ese momento para crear un grupo con todas las personas que participan en el sorteo de Navidad y enviar una imagen del décimo que se juega. Es importante guardar las capturas de la conversación y que se vea de forma clara todos los datos del décimo como el número, la serie y la fracción. También es fundamental enviar un mensaje al grupo, indicando la persona que será la encargada de guardar el décimo.

Es importante tener en cuenta todos estos consejos para disfrutar de las vacaciones y evitar problemas, ya que no sería la primera vez que se ha terminado ante los tribunales por un décimo premiado y dudosa propiedad. Los ganadores deben tener en cuentan que Hacienda se quedará con el 20% del premio y es importante cobrar el premio lo antes posible, ya que los décimos caducan a los seis meses. Comprar décimos en vacaciones ofrece múltiples ventajas, ya que los jugadores evitan las interminables colas y pueden  encontrar una mayor disponibilidad de números.

Más leidos

Compartir

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio