Integra el aire acondicionado con estilo

Integra el aire acondicionado con estilo

Para aquellas personas con cierto recorrido en la vida recordarán las costumbres familiares entorno a los comedores, en los que prácticamente no se entraba. Yo recuerdo ser muy pequeño y ver esta costumbre en casa de mis abuelos, en dónde el comedor no se utilizaba, excepto si habían visitas importantes o comidas familiares en dónde no se cabía. Para suplir esta situación en muchas casas estaba la salita, una habitación más pequeña en dónde se hacía vida, y en dónde estaba la tele (motivo pro el cual se convertía esta habitaciones en el centro neurálgico en una vivienda).

Con El Paso de los años esta costumbre fue cambiando, y por ejemplo, si mis abuelos tenían la costumbre de no utilizar el comedor, mis padres ya no la tenían. De hecho, mi madre es una defensora de hacer vida en el comedor, en gran parte porque el precio por metro cuadrado ha aumentado una barbaridad.

Otro de los motivos principales por los cuales ha aumentado el uso de los comedores es debido a que el aire acondicionado solía ponerse en este espacio. Y si antes hablábamos de centro neurálgico de una vivienda, ahora hablamos del lugar dónde directamente se vivía, pues de otra manera era imposible pasar los veranos. Porque la realidad es que cada años los veranos son mas y más calurosos, y en algunos lugares salir por la mañana en los meses de calor extremo es un peligro, y no es una exageración, pues puedes deshidratarte rápidamente o sufrir una insolación, y esto sobre todo es común en las personas mayores y en los niños.

Pero una de las cosas que desde pequeño me molestó mucho fue la mala integración del aire acondicionado en los salones, porque desde mi punto de vista un aire acondicionado es un elemento útil pero a la vez horrendo, ya que no pega con nada, a no ser que estés en un bar, ya que entonces es el principal reclamo del mismo en verano.

En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo los comedores pueden ser lugares en los que los aires acondicionados formen parte del entorno sin romper la estética visual de estos espacios. Para ello vamos a ver las diferentes formas que existen de integrar estos electrodomésticos sin perder de vista el funcionamiento y utilidad de los mismos.

Las mejores formas de integrar el aire acondicionado en las habitaciones

Por regla general, los aires acondicionados son elementos poco sofisticados pero muy útiles, al mismo nivel que una lavadora o la secadora. Pero influyen tanto en nuestras vidas que decidimos integrarlos en los diferentes espacios de la casa. El diseño ha sido un punto en el que los fabricantes de aire acondicionados se han fijado, y hay modelos que rompen esta estética industrial para dar paso a una estética más modernas y refinada. Ejemplos de esto los podemos ver en la tienda online de Universal Blue, una tienda online que ofrece productos eléctricos en el hogar, especializados en los electrodomésticos que ayudan a mejorar la calidad de vida y la experiencia de usuario.

Este tipo de aires acondicionados, o técnicamente denominados splits, suelen ser cuadrados, y suelen tener diseños personalizarles con láminas o espejos, de manera que encajen con el estilo del resto de la casa. De cualquier manera, existen diferentes diseños neutros que encajan con la mayoría de estilos.

Una alternativa a este tipo de splits es un concepto totalmente diferente, constituido por un sistema de aire acondicionado por conductos. Este sistema consta de unos conductos instalados en un falso techo, que conducen el aire frío o caliente por todas las estancias de la casa, siendo la temperatura de la casa controlada por un termostato. Aquí nos quitamos directamente el split para dar paso a habitaciones libres de rupturas visuales.

Por último, vamos a hablar de un recurso que o te gusta o lo odias, no hay término medio. Y es la instalación de un mueble a medida que cubre de manera precisa el split para que encaje con el diseño de la habitación. También venden fundas específicas para que el split desentone lo mínimo posible sin que su funcionalidad se vea afectada en absoluto.