Las mejores noticias de inmobiliario y muebles para hogar.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muebles de Hormigón

Hemos visto muebles de mil materiales diferentes, madera, conglomerado, muebles de bambú, de mimbre e incluso de cartón, pero ahora lo que está de moda va mucho más allá de lo que a priori hubiéramos pensado: el hormigón es el material que últimamente está dando mucho que hablar, tanto en la construcción como en la fabricación de muebles e interiores de hogar. El hormigón está de moda.

Que se utilice el hormigón en la construcción es algo bastante normal, no nos asombra ni nos parece extraño, pero que se utilice en los interiores como hacen los diseñadores es un poco más sorprendente. Eiros, una empresa de prefabricados de hormigón, es uno de esos negocios que se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora, además de fabricar sus productos tradicionales, cada vez fabrica más piezas a medida para ser utilizadas como elementos decorativos y como estructuras funcionales dentro de viviendas por toda España. De hecho, según nos han asegurado, no hay que perder de vista este sector pues cada vez genera más beneficios.

Y es que actualmente hay mesas, sillas, taburetes, encimeras, bancadas e incluso lámparas que se construyen con hormigón.

Los diseñadores suelen combinarlo con otros materiales, como madera, plástico, resinas o silicona para crear muebles de diseño funcionales y estéticamente muy interesantes. Así, el tosco hormigón puede convertirse en un material exquisito dependiendo de las manos en las que caiga.

Beneficios del hormigón como material:

  • Es un material ignífugo por lo que los muebles fabricados con él estarán seguros frente a las llamas de una vela, una chimenea o una estufa de pellets.
  • Es un buen conductor de calor por lo que, a pesar de su apariencia fría, es perfecto para transmitir calidez a través de suelos radiantes o radiadores.
  • Su durabilidad es tal que podríamos asegurar que teniendo muebles de hormigón podrías abstenerte de tener que volver a comprar ningún otro tipo de mobiliario, a no ser que así lo desees claro está.
  • Su porosidad lo hace perfecto para dar un acabado irregular e industrial a los elementos decorativos.
  • Es muy económico por lo que todo lo que se fabrique con él como base también puede ser realmente económico.
  • Es muy fácil trabajar con él por lo que no se requiere de demasiado tiempo para la creación de ningún tipo de pieza o mobiliario.
  • Es un material muy maleable y moldeable por lo que puede adquirir cualquier forma, por extraña que parezca, y transformarse en un mueble de líneas curvas, rectas, uniformes o irregulares.

Olvídate del gris

A pesar de que el gris es un color neutro que está muy de moda, puede que te dé miedo empezar a combinar decoración o muebles de hormigón pensando que todo quedará demasiado frío e impersonal, pero debes saber que eso es un error. Hoy en día existen cientos de colorantes que añadidos a la base del hormigón cuando se está fraguando la mezcla crean mil tonalidades diferentes. De este modo podemos tener hormigón rojo, fucsia, negro, naranja… del color que quieras, y tener así una encimera de hormigón verde botella o una mesa de centro color crema.

A día de hoy podemos encontrar muebles de hormigón para salas, cocinas y hasta para baños. De hecho, uno de los productos más demandados en este sector del mueble suelen ser las mesas con bases o patas de hormigón y superficies de cristal.

Otra ventaja es que no necesitan demasiado mantenimiento, con una simple capa de pintura nueva o de algún tipo de redecoración conseguirás que parezcan otros muebles, renovados, y sin demasiado trabajo.

Ahora bien ¿Son todo ventajas? Normalmente siempre encontramos pros y contras en cualquier producto o servicio y este caso no iba a ser diferente. Lo positivo, es que el mayor inconveniente no tiene por qué serlo si tienes claro qué quieres y dónde lo quieres. Hablamos, por supuesto, del peso. Los muebles de hormigón son muebles inamovibles pues su peso no permite ir cambiándolos de estancia ni de posición a la ligera. Debido a ello, antes de tomar la decisión de comprar una mesa o una estantería de hormigón debemos pensar muy bien todo antes de decidirnos porque, una vez instalada en su sitio, moverla te resultará de lo más complicado.

Scroll al inicio