Decoración de muebles en terrazas de invierno

El que haga frƭo no significa que haya que quedarse sin salir a la terraza. Se piensa que este elemento de la casa se puede solo usar en verano, craso error, si se saben colocar los elementos correctos, nuestra terraza se puede convertir en un sitio perfecto para pasar los fines de semana durante los meses mƔs frƭos del aƱo.

Así hizo yo, me puse en contacto con una empresa de cerramientos de terrazas en Madrid, y posteriormente, asesorado por varias personas comencé a construir mi lugar idílico para la noche de los sÔbados. Muebles de madera, textiles, mimbre, forja, son muchos los elementos que puedes emplear. PrepÔrate para darte una vuelta por las ideas de decoración que te propongo para que disfrutes de tu terraza aunque sea invierno.

Un elemento que no puede faltar es una estufa, que puedes encontrar en cualquier centro comercial. Eso sí, mucho cuidado cuando la pongas, ya que la mala combustión o dejÔrtela encendida, son las causas mÔs habituales de incendios en España, por ejemplo el que se ha vivido en Palma de Mallorca.

Si pensamos en invierno, estÔ claro que los colores que se vienen a la cabeza son los típicos de esta estación. Por lo tanto, te recomiendo que apuestes por tonalidades que nos recuerden al invierno, como el blanco puro, el azul, el violeta. Los colores fríos mandan. A veces se asocia decoración invernal con triste o poco acogedora, pues todo lo contrario. Para esto las decoraciones nórdicas son las perfectas, porque saben hacer con cualquier elemento algo acogedor.

En mi caso, mi terraza tiene un cerramientos de cristal que invita a que por ejemplo, a que la luz juegue un papel muy importante. Mi piso es soleado de ahí que apostara por un sistema de cortinas de cristal. Se hace sin perfiles, y se puede acristalar la terraza, balcón, porche o Ôtico de una vivienda o comercio, creando un espacio cerrado. Seguramente haya visto miles de ellos, suelen tener los característicos perfiles de aluminio entre cristal y cristal.

En sitios como estos no puede faltar el toque rústico. ¿Y cómo lo conseguimos? Con muebles de madera como por ejemplo una mesa y unas sillas, bien cerca de nuestra estufa de exterior. Así es como lo tengo yo, y me ofrece una gran sensación de acogedor.

No me quiero olvidar tampoco de los grandes amantes de las plantas. En verano estÔ claro que no pueden faltar las plantas, pero en invierno hay que tener cuidado y saber cuÔles se ponen. Tienes que poner plantas de temporada. Dracena, acelgas de tallo rojo, violeta o boca de dragón son algunas de ellas.

Si en verano el agua es el gran enemigo de nuestros muebles, en invierno lo es el agua y la humedad. Por eso hay que apostar por la madera y el aluminio. La primera es un material muy versÔtil y elegante. Pero para asegurarnos de que resiste en buenas condiciones durante mÔs tiempo, te recomiendo que le apliques algún tratamiento para proteger tus muebles de la humedad durante los meses mÔs lluviosos. Por su parte, el aluminio es otro material muy resistente para el mobiliario de exterior, al igual que el hierro. Mientras que el ratÔn sintético y los muebles de teca aunque se usan mucho en terrazas de exterior, yo lo veo mÔs para el verano.

Estos son algunos consejos que ofrezco para decorar una terraza en invierno. La verdad es que es un gran acierto, y sobre todo, puedes reunirte con tus amigos y olvidarte de salir a la calle.

MƔs leidos

Compartir

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio