Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Taquillas de gimnasio

Estas son las diferentes taquillas que tienes para tu gimnasio o piscina.

Las taquillas son un mobiliario fundamental para cualquier gimnasio o piscina. Brindan a los usuarios seguridad, privacidad y comodidad. ¿Cuáles instalar? Estos son algunos tipos de taquillas que tienes para elegir.

Los usuarios de gimnasios suelen dar bastante importancia al vestuario y al área de taquillas. Acuden a las instalaciones deportivas con ropa de calle. Les gusta tener un sitio tranquilo y discreto en el que cambiarse  y guardar sus enseres. Dentro de esos enseres suelen incluirse objetos personales como las llaves del coche, las de casa, el móvil o la documentación. A los usuarios les interesa que la taquilla sea lo suficientemente grande para guardar todo lo que no pueden entrar al interior del gimnasio, que la cerradura sea segura y que el espacio sea higiénico.

Bea, una chica de Barcelona, asidua a gimnasios y piscinas, nos comenta que las taquillas son una de las dependencias más importantes para ella en estos centros deportivos. El vestuario y las taquillas, según ella, dicen mucho de la calidad del gimnasio. Ella tiene jornada partida en la oficina, y suele acudir un rato al gimnasio en las dos horas de descanso que tiene a medio día. Acude con la ropa de oficina. No hay nada peor que la ropa se quede arrugada por falta de espacio. Aún le queda media jornada laboral por realizar y no puede acudir al trabajo de cualquier manera.

Para Bea, la ducha, el vestuario y las taquillas son tan importantes como la zona de máquinas o los servicios y actividades deportivas que se prestan en el gimnasio. Esta opinión es compartida muchos usuarios de este tipo de instalaciones.

Estos son algunos tipos de taquillas para piscinas deportivas y gimnasios.

Taquillas de módulos.

Este es el tipo de taquillas más económicas que existen. Las puedes encontrar en una gran cantidad de gimnasios y piscinas. Son taquillas prefabricadas que los propietarios de los centros instalan y adecúan a las dimensiones del vestuario.

Es una opción bastante flexible, ya que permite reconfigurarse de diferentes maneras, de acuerdo con las necesidades del centro. Sin embargo, debemos partir de que las medidas vienen preestablecidas y que son taquillas difíciles de personalizar.

Se puede dar el caso de que un módulo de taquillas no cubra toda la pared del fondo del vestuario. También puede ser, que por las dimensiones de los módulos, si colocamos varias filas de taquillas, generen un pasillo demasiado estrecho para que los usuarios se puedan mover con facilidad dentro del vestuario.

Se puede dar el caso de que los clientes se quejen de que las taquillas son pequeñas para guardar sus cosas. Poco podemos hacer al respecto. Estas taquillas se fabrican con dos o tres medidas estándar.

Este tipo de taquillas son más económicas que las hechas a medida. Están fabricadas en serie y su montaje e instalación es sencilla. Casi tanto como montar un mueble prefabricado que compramos en un hipermercado. Sin embargo, debemos valorar si son las adecuadas.

No debemos olvidar que las taquillas y el vestuario son un servicio importante que prestamos a nuestros clientes. Si invertimos dinero en contratar monitores y entrenadores personales o en disponer de un socorrista para la piscina, por qué no gastar un poco más para ofrecer un vestuario cómodo y operativo para los clientes.

El nivel de satisfacción y la experiencia del usuario son factores que determinan el éxito de unas instalaciones deportivas privadas. Esta experiencia incluye el vestuario, no se queda únicamente en las instalaciones meramente deportivas.

Taquillas a medida.

Estas taquillas están fabricadas expresamente para el centro deportivo. Están creadas y montadas por carpinteros profesionales, los cuales, además de fabricar los muebles de acuerdo con las necesidades y posibilidades del centro, colaboran en el diseño del vestuario.

Nunca debemos subestimar la opinión de estos profesionales. Ya que su experiencia a la hora de acometer trabajos de este tipo, puede ofrecernos valiosas alternativas para aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a las prestaciones que esperan los clientes.

La fabricación de estos muebles se efectúa entre el taller de carpintería y el lugar concreto en el que se van a instalar las taquillas. Permitiendo resolver in situ los problemas que surjan, mostrando un gran nivel de efectividad.

Un aspecto importante tanto en estas taquillas como en las de módulos es el material del que están hechas. En un artículo, El Diario de Valderrueda señala que los más utilizados suelen ser la madera, el laminado en frío de acero inoxidable, las resinas fenólicas y la melanina.

Un factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material adecuado son las características del vestuario: el calor y el grado de humedad. Nuestras taquillas deben ser resistentes a las condiciones ambientales. Para ello, es normal, que en muchas ocasiones, estén tratadas con un revestimiento especial.

Debemos prever que nuestras taquillas sean duraderas. Van a utilizarse todos los días que el centro deportivo esté abierto. Deben ser resistentes a los golpes y con un sistema de cierre seguro y bien engranado, que no se atasque.

Todos estos son condicionantes que un fabricante de taquillas a medida nos puede solventar, ofreciéndonos el mobiliario más adecuado. Mientras que si recurrimos al mercado para comprar módulos, aunque tengamos varias opciones, tenemos que adaptarnos al producto que encontremos.

Taquillas sanitarias.

Los carpinteros de Saunas de Luxe, una empresa con sede en El Escorial y talleres en Ávila, que lleva más de 40 años fabricando mobiliario personalizado para gimnasios y spas, nos informan que uno de los tipos de taquillas que más auge están teniendo en los últimos años son las taquillas sanitarias.

Se llaman así porque están fabricadas con paneles fenólicos de H.P.L. Un material que se puede limpiar y desinfectar sin ningún problema debido a su alta resistencia a los productos químicos.

La preocupación por la higiene en los espacios públicos, o aquellos como las piscinas y gimnasios, que son frecuentados por muchas personas, se disparó a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ese peligro de posible contagio bacteriano ya existía.

Por su propia naturaleza, un gimnasio o una piscina puede ser un foco de propagación de ciertas enfermedades contagiosas como el pie de atleta. Son espacios donde predomina la humedad y el sudor. De ahí, que la desinfección y la higiene sea una cuestión clave.

Los paneles fenólicos de H.P.L., un material de carpintería de última generación, tienen además la propiedad de que son resistentes a las altas temperaturas, al fuego, a la abrasión, a la corrosión y a la humedad. Convirtiendo estas taquillas en una de las más seguras que existen.

Este tipo de taquillas las podemos encontrar tanto en módulos como fabricadas a medida.

Taquillas digitales.

Uno de los incidentes más frecuentes que suelen aparecer con respecto a las taquillas es la perdida de las llaves. Una situación que genera desasosiego en el usuario al que le sucede, ya que no puede acceder al interior de la taquilla; y ocasiona molestias a la administración del centro. Que deberá forzar la taquilla y cambiar la cerradura.

Para prevenir este suceso tan habitual, una de las opciones más utilizadas es la instalación de taquillas digitales o taquillas inteligentes. Se trata de unas taquillas que utilizan un sistema electrónico de apertura y cierre, con todas las taquillas conectadas por ordenador.

Al cliente, el centro deportivo le otorga una contraseña de acceso. En un panel táctil, colocado, por lo general, en el centro del bloque de taquillas, como si fuera un cajero automático, el usuario debe introducir su contraseña para que su taquilla se abra automáticamente.

Algunos sistemas de taquilla digital tienen una aplicación asociada, que el cliente se puede descargar en el móvil, y abrir su taquilla personal sin necesidad de pasar por el panel central.

Otra de las características de estas taquillas es que se pueden controlar centralmente desde un ordenador. Con un panel especial para el administrador o propietario. De esta manera se puede limitar el acceso indebido a las taquillas. El administrador puede programar un horario de funcionamiento de la taquilla, de manera que sea imposible abrirla en un intervalo de horas señalado. Como, por ejemplo, puede ser de 10 de la noche a 8 de la mañana del día siguiente. Periodo en el que el centro deportivo está cerrado al público.

El periódico digital Diario Abierto subraya que las taquillas inteligentes han tenido una gran aceptación en la recogida de paquetes. Alcanzando una tasa de satisfacción del 95%. Estas taquillas no solo se utilizan para retirar paquetes de Amazon. Es frecuente encontrarlas en centros de trabajo, en institutos y universidades, en museos y, cómo no, en gimnasios y piscinas.

La mayoría de taquillas digitales suelen ser metálicas, pero no se puede descartar su aplicación en taquillas de madera o de paneles fenólicos. Ya que estamos hablando de un sistema de cierre y de seguridad, no de un tipo de mueble per se.

Las opciones son variadas. Para elegir bien las taquillas para un gimnasio o piscina debes valorar varios criterios. Como las necesidades de los clientes, las dimensiones del vestuario y el sistema de seguridad.

Scroll al inicio