Los mejores muebles para el salón

El salón es la estancia ideal para disfrutar de momentos de ocio con la familia. En este espacio no puede faltar un mueble de salón perfecto para ti.

En el mercado encontrarás empotrado en la pared, a medida, con estanterías, etc. Antes de comprar el mueble debes tener en cuenta el tamaño de tu salón, tus gustos, las necesidades de almacenaje, tus aficiones, la distribución de la estancia, dónde tienes el sofá, etc. ¡No te pierdas los siguientes diseños de muebles!

Una boiserie a medida

Si buscas un híbrido entre armario, estantería y vitrina, te aconsejamos una boiserie. Este tipo de estanterías están hechas a medida y ofrecen distintas soluciones de almacenaje.

Muchas personas escogen este mueble porque aporta un estilo clásico. Además, cuenta tanto con cajones en su parte inferior, como con estantes abiertos o con puertas de cristal en la superior.

En la parte de los cajones y armarios puedes guardar vajillas y todo tipo de menaje para el comedor. Y en los estantes abiertos puedes guardar libros o adornos.

Una estantería de pared a pared

Si tienes muchos libros, puedes escoger una gran estantería de pared a pared que te regale un montón de espacio. Puedes encargarla a medida, pero no llenes todo el espacio con libros.

Si quieres conseguir una estantería equilibrada debes tener en cuenta la siguiente recomendación: un tercio de libros, un tercio de adornos y un tercio libre.

Un aparador

Mi salón es pequeño y no sabía qué tipo de mueble escoger. Los profesionales del estudio de arquitectura Pacap me aconsejaron una pieza ligera en la que apoye la televisión y tenga un par de cajones.

Mueble de salón con los frentes opacos

Un mueble de salón con los frentes opacos es idóneo para lograr un estilo minimalista en el salón, pero sin prescindir del almacenaje. Los blancos no restan luminosidad y aportan más amplitud al espacio.

Escoge un diseño blanco pero para el acabado de la parte de abajo, selecciona una madera clara de roble.

Es posible conseguir más almacenaje con otras piezas versátiles, como mesas de centro con cajones y un sofá con chaise longue con un arcón.

Mueble de salón que se extiende al comedor

Si el salón y el comedor comparten una estancia de planta rectangular. Una opción genial es planificar un mueble bajo para la zona del estar que se convierta en estantería en la zona del comedor. Debes emplear los mismos acabados, para aportar unidad.

Mueble con la chimenea integrada

Opta por un mueble de salón que encaje a ambos lados de la chimenea. Escoge un diseño con cajones o armarios en la parte inferior y estantes en la superior.

Mueble con unas correderas

Si quieres un mueble de salón en el que esconda la televisión, puedes elegir una
pieza con unas correderas que escondan la televisión.

Mueble de salón con una mesa de escritorio

Es fundamental contar con un espacio para trabajar cómodamente. Lo mejor es apostar por un mueble que cuente con una mesa de escritorio y estantes.

Mesa de centro con cajones

La revista ¡HOLA! informa que «la mesa de centro juega un papel esencial en los salones donde se hace vida, ya que ofrece muchas posibilidades, facilitándote el día a día. Puede ser ideal para dejar la bandeja con el café a media tarde; como revistero, si tiene bandeja inferior o a los lados: para guardar, si tiene cajones, los mandos y todas esas cosas que pululan por la estancia y no sabes dónde poner ni cómo han llegado allí; como mesa de comedor informal, si es elevable, … A la hora de elegirla, procura que no sea menor que la mitad del sofá ni más alta que el asiento».

Un chaise longue

Es el elemento más importante del salón, así que escoge un chaise longue de color mostaza. Si dispones de un salón grande, puedes colocar dos sofás y ubicar uno frente a otro.

Si no tienes espacio para un sofá grande puedes colocar una mecedora, un par de butacas o dos sillones con reposapiés. Un sofá blanco ayudará a dar mayor sensación de amplitud y multiplica la luz.

Para colocar un sofá en un tono vibrante es mejor pintar las paredes en un tono neutro y añadir alguna pieza de madera.

Este año se llevan los sofás con reposabrazos, pero se afinan y se presentan más estilizados. Además, van a destacar los tapizados de algodón, terciopelo y lino.

Con estas recomendaciones conseguirás un salón con estilo y los mejores muebles para esta estancia.

Scroll al inicio