Moderniza tu tienda de muebles vendiendo por Internet

Las nuevas tecnologías están ya en todos los ámbitos de nuestra vida. Las usamos tanto para leer el periódico para comunicarnos o comprar productos que están a miles de kilómetros de distancia de nosotros. Si no tienes un perfil en una red social como Facebook o Twitter ya no eres nadie, es como si no existieses. Y lo mismo sucede paralelamente con las empresas. Si alguna quiere informarse acerca de tu negocio, los productos que vendes o los precios de los mismos y no te encuentra con simplemente poner tu nombre en el buscador de Google, tú y tu negocio estáis acabados.

La gente quiere tener comodidad. No tiene sentido patearte un montón de tiendas de muebles buscando la pieza perfecta cuando puedes ver por Internet donde tienen algo semejante a tus gustos, comprobar el precio e ir directamente a recogerlo, o lo que es mejor, comprarlo a través de la red sin intermediarios.

Las tiendas de muebles no son una excepción a esta nueva corriente de hacerlo todo mediante Internet. Así, para todos aquellos profesionales de la mueblería que no estáis todavía sumergidos en las nuevas tecnologías os presentamos una compañía que ofrece este tipo de servicios integrales a vuestras empresas, para daros a conocer y tener una mayor visibilidad en Internet.

Se trata de Sic Solutions, una sociedad que acompaña a sus clientes en su viaje hacia la transformación a lo digital, guiando en los pasos a seguir para obtener resultados a través de la innovación.

Si vuestra mueblería no tiene un logotipo todavía, en esta empresa os ofrecen servicios de creación del mismo para luego insertarlo en todas vuestras publicaciones y fabricar así parte de vuestra imagen de marca. El logotipo es el signo de identidad de la empresa que se queda en la mente del comprador, por lo que ha de hacerse con sumo cuidado, reflejando la filosofía y al actividad de la compañía y generando confianza y fidelidad entre sus futuros clientes.

Una vez tenemos un logo que nos haga reconocibles, el siguiente paso es diseñar una web a la que podamos sacar mucho partido para darnos a conocer y, sobre todo, diferenciarnos entre las demás empresas que se dediquen a nuestra misma identidad. Debemos dejar huella entre todos aquellos que la visitan y basarnos también en la imagen corporativa creada. Podemos elegir entre páginas web estáticas y actualizables, aunque nosotros os recomendamos que directamente penséis de una forma más global y deis el paso hacia la venta a través de esta misma página web.

En Sic Solutions ofrecen también el servicio de creación de tiendas online a medida del cliente, con una alta usabilidad y que permitan una navegación sencilla e intuitiva. Las tiendas online son autogestionables, se pueden crear categorías y subcategorías para asociar los productos que se dan de alta. También existen diferentes fórmulas para calcular los gastos de envío, actualizar la página de inicio con productos destacados, insertar potentes buscadores de productos y añadir posibilidad de filtrar por precios o introducir herramientas para la creación y envío de newsletter, entre otras muchas opciones que se desarrollan a medida de las necesidades de vuestra mueblería. Todo esto va acompañado de un diseño sólido y diferenciador para conseguir destacar sobre la competencia, lo que convertiría a vuestra página en una potente herramienta para vender por Internet.

Posicionar la tienda online, el segundo paso

Una vez tengamos nuestra página web o tienda online a disposición del público, debemos preocuparnos por hacer que esté bien posicionado. Cuando uno teclea en un buscador las palabras clave o “mueblería”, por ejemplo, aparece una infinidad de resultados y los clientes normalmente acuden a los primeros de la lista. Por ello debemos invertir en el posicionamiento de nuestra web, porque de nada sirve haber invertido en crear una gran plataforma si esta no va a ser visible para los potenciales clientes.

Existen varias maneras de conseguir el posicionamiento en buscadores de nuestra empresa, mediante posicionamiento natural, donde se estudian una serie de variables de la web y de la competencia para conseguir aparecer lo más arriba posible, y por otro lado tenemos el posicionamiento mediante pago por click, donde en una especie de subasta de palabras clave conseguiremos ubicar nuestra página en las primeras posiciones como anuncios relacionados. Según el objetivo a conseguir se puede utilizar una de las dos estrategias o ambas.

Además de esto, en Sic Solutions nos ofrecen la posibilidad de llevar el mantenimiento de la página web para que estemos tranquilos. Si surge cualquier problema, estarán ellos como respaldo para darnos soporto y ayuda.

Así que ya lo sabéis, si queréis triunfar en nuevo mundo que han abierto las tecnologías de la información, debéis dar el salto hacia lo digital. Ya se sabe: renovarse o morir.

Una respuesta a Moderniza tu tienda de muebles vendiendo por Internet

Deja una respuesta