Muebles para un baño actual

El baño ya no es lo que era antes. Siempre recuerdo cuando mi madre me cuenta que en sus años, no tenían, y que tenían que hacer las necesidades en el corral. Por suerte, las cosas han cambiado. Ha dejado de ser un espacio segundario en nuestro hogar, para ser un protagonista.  Solo hay que ver que se emplea la última tecnología para los sanitarios. Ahora es nuestro momento para la relajación, la tranquilidad y la intimidad. Ya no tiene que ser solo funcional, sino que también nos aporte un entorno agradable, diseñado para conseguir un espacio más acogedor. Por eso te voy a dar una serie de consejos.

En mi caso, después de que esta empresa de rehabilitación de edificios en Málaga se encargara de las reformas de nuestro bloque, la casa ya no es la misma. Se ha revalorizado y sobre todo gracias a un cuarto de baño que ahora cuenta con todos los detalles.

En mi caso tuve claro desde el primer momento que los muebles del baño, como el inodoro, lavabo y ducha serían de colores claros, ya que estos resultan más elegantes y muy fáciles de combinar y generar una buena sensación de espacio. En mi caso no pasó así, pero puede ser que tengas un baño pequeño, en ese caso, tu misión es hacer de menos más. Me explico.

Elige un lavabo fresco de altura que coincida con el estilo general del interior y disfruta del espacio extra. La compra de una pequeña bañera es también una gran solución, sobre todo cuando hay muchos modelos de moda por ahí. Aunque tengas ganas de tener una bañera gigante, al final te dará más lata que beneficios.

Otro truco es que los azulejos así como la pintura de colores claros en las paredes dan la sensación de espacio, mientras que los tonos oscuros generan una sensación poco agradable en los baños y espacios pequeños, provocando sensación de amontonamiento.

Para un baño formal y elegante, los tonos neutros son de gran ayuda, colores como el beige, tierra,  gris, blanco o tonos relajantes como el verde y celeste ayudarán a ver el espacio más amplio de lo que es. Para baños modernos, ahora se ha puesto de moda agregar mosaicos en una de las paredes de cuarto de baño donde podamos acentuar un lindo punto focal.

Elementos decorativos

Ya se sabe que los pequeños detalles marcan la diferencia, en este caso, algunos accesorios decorativos que puedes incluir porque irán muy bien, pueden ser las velas perfumadas, inciensos, cestas o colgadores de toallas, floreros con flores o cuadros. Otra idea que puede gustar mucho es la de incluir cerámicas en una mitad vertical de la pared y pintura en la otra parte, para brindar un enfoque clásico, una moldura horizontal en medio de ambos lucirá maravilloso como este pequeño baño relajante en blanco y celeste.

Estos son algunos de los consejos que he ido aprendiendo con el paso de los años. Echa un vistazo a las últimas tendencias y seguro que encuentras algo que te guste. Solo es cuestión de imaginación y de haber tenido paciencia previamente con las obras de reforma.