Muebles básicos para una casa de soltero

Pensé que nunca diría esto, pero por fin… “me he independizado”. Dejo de pertenecer a esa generación perdida de jóvenes que viven con sus padres. Ahora, ha comenzado otra odisea, la de la vida independiente. Lo primero que he tenido que hacer es amueblar mi casa de soltero, por suerte conoció a la empresa Muebles Pepín, y a través de su web comencé a hacerme una idea de lo que quería.

La verdad es que tenía muchas ganas de vivir solo, pero por haber querido estudiar Periodismo, una de las carreras con menos colocación, he tenido que esperar más de la cuenta. Exactamente hasta los 31 años. Tela. Pero mejor es tarde que nunca. Así que comencé ilusionado con el reto de amueblar mi casa. Después de visitar esta tienda de muebles en Almería me hice una idea de los elementos básicos que no pueden faltar en una casa de soltero.

  1. Sillón. Vas a comenzar a vivir la increíble situación de llegar a casa, no haber nadie, y poder tumbarte en el sillón, coger el mando de la televisión y poner lo que quieras. Ahora mismo el sillón tiene que ser una de las piezas más importantes en tu hogar. El centro desde donde gire todo. Por eso tiene que ser una pieza cómoda, amplia. A ser posible con sistemas deslizantes, sistema relax, muchas opciones y combinaciones. Yo elegí en esta tienda de muebles de Almería el modelo Chaiselongue, que es extraible con motor y reclinable con sistema de micropulsaciones y canape, a un precio estupendo.
  2. Vestidor. Ya no tienes que compartir armarios con tus hermanos. Pasas a ser el único dueño y por fin puedes tener la ropa colocada como a ti te gusta. Elige un buen vestidor, porque si tienes buen ojo, seguro que puedes impresionar a alguna visita que tengas. Mi madre siempre dice que a las mujeres se les entra por los armarios colocados. ¿Será verdad? Yo por si acaso compré un armario vestidor puertas correderas cristal, con cristal artesanal. Una idea original y distinta para el hogar, que llama y mucho la atención.
  3. Iluminación. Forma parte de esos pequeños detalles del hogar con lo que conseguimos el toque final para la casa. En esta tienda de muebles de Almería me mostraron una gran variedad de tamaños, estilos y materiales. Al final me decanté por una Lámpara de pie realizada en acero cromdado, en color negro, también le había en blanco, que tiene una luz indirecta proporcionando un ambiente agradable y lleno de modernidad. Me gusta sobre todo cuando me pongo a leer por las noches en el salón.
  4. Cocina. Este lugar cada vez tiene más importancia en nuestras casas, es un reflejo de nuestro hogar. A dia de hoy es una espacio que podemos personalizar al máximo y gracias a su gran experiencia en diseño 3D que tienen Muebles Pepín puede ver el mejor diseño de mi hogar. Al final me decidí por una cocina realizada en P.V.C. blanco con tirador embutido, una opción perfecta, ya que por su color y su tirador ofrecen una línea pura y minimalista. Creo que como soy yo.

Hasta aquí mi lección de hoy sobre básicos para una casa de solteros, aunque está claro que con el paso del tiempo hay que ir ampliando y prestando atención a los baños, al recibidor…todo ello hasta que dentro de unos años te preocupes de los muebles del niño. Pero esa ya es otra historia, que espero tarde en contar.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.