No os lo vais a creer, pero he encontrado una empresa española que fabrica sillas y que, encima, bajo demanda, las hace a medida. Se trata de Sillas JValls. Me la recomendó una amiga cuando le conté mi siguiente problema. Yo soy nutricionista. Y aunque existen diferentes trastornos de la alimentación y mucha problemática al respecto, desde bulimias hasta gente que no puede engordar o echar músculo, lo cierto es que la mayor parte de mis pacientes normalmente el gente que tiene un alto nivel de sobrepeso y que me visita para que les ayude a adelgazar y asà encontrar una mejor calidad de vida, tanto en lo relativo a su cuerpo como a su salud o incluso al aspecto psicológico.
Cuando monté la clÃnica no caà en el siguiente detalle, y es que muchos de ellos, de los pacientes que tienen sobrepeso, no están cómodos en las sillas que tenemos en el establecimiento. Al tener brazos por los lados, se notan encajados muchas veces y no se ajustan a sus medidas. Algo que, en el fondo, no hacÃa más que acrecentar un difÃcil complejo con el que los pacientes que vienen a visitarme ya viven.
Fue entonces cuando comencé mi peregrinación por las distintas tiendas de muebles, buscando sillas o butacas que casasen con la decoración de mi clÃnica pero que tuviese un ancho especial, mayor de lo común, para ayudar a mis pacientes a encontrarse a gusto durante sus visitas a mi consulta. Pero lo cierto es que esto fue un fracaso. O compraba grandes sillones que se comÃan todo el espacio del local, o me daba de bruces con sillas feÃsimas que ligaban nada con los muebles que tenÃamos ya comprados y que no podÃamos cambiar, ya que habÃan sido una gran inversión.
Pues bien, charlando sobre esto con una amiga psicóloga a la hora del café, me explicó que ella conocÃa una fábrica de sillas, JValls, donde hacÃan este tipo de muebles a medida bajo demanda. Ella llegó a la empresa tras haber encontrado una tela preciosa en una tienda de retales con la que querÃa que estuviesen tapizados tanto el diván con las butacas de su consulta. Y allà que fui yo también y me quedé encantada.
Pero claro, no podÃa ser de otra manera en una empresa de solera. Y es que Sillas JValls es una compañÃa fabricante de sillas de madera con más de 65 años de experiencia en el diseño, fabricación y venta de mobiliario para hostelerÃa, hogares y colectividades, situada en los primeros puestos del sector en nuestro paÃs.
Entre su amplio catálogo de productos fabricados en madera, los clientes podemos encontrar una gran variedad de sillas de madera, mesas y taburetes con más de 200 modelos en stock. De estilo rústico, clásico, moderno o vanguardista, sus mesas y sillas casan con cualquier lÃnea decorativa que se desee completar, con un amplio muestrario de colores en la madera y en el tapizado, con todos los detalles de acabado que se deseen (torneados, veteados en la madera, tallas, asientos de enea, decoración en forja…) y clases de asiento, respaldos, patas y travesaños, tanto en madera como en metal de acero inoxidable.
Pero lo mejor es que si su oferta de mobiliario no cubre las expectativas del cliente, en su fábrica de sillas, mesas y taburetes de madera realizan cualquier modelo a medida según su demanda.
En definitiva, una empresa con muchas soluciones de todo tipo dentro del sector de las sillas, avalada por muchos años de experiencia en el sector.