Muebles de cuero, siempre de buen gusto

El cuero ha sido un material legendario para cubrir los muebles, representan historia, son confortables, y según su estilo también muy elegantes. Es por ello, que los muebles de cuero se usan para crear ambientes con status.

Es un material fresco, noble y con múltiples bondades que le permite adaptarse y mezclarse de forma armónica con diferentes tendencias en el hogar.

Existe la idea generalizada de que solo se usan en espacios principales, pero está claro que es un elemento importante en el diseño de alcobas, estudios y comedores.

En cuanto a los colores, los crudos y en ciertas ocasiones acentos dorados o de colores, son los tonos más comunes. Colores que buscan darle una mayor calidez al espacio, según indican los expertos.

El blanco, café, negro, el beige y algunos tonos que dan la apariencia de aperlado son también una opción. Los expertos recomiendan no recurrir a colores que estén demasiado de moda, a no ser que la arquitectura de la vivienda lo exija, que se requiera usar colores muy modernos.

En cuanto a las  tendencias, puede combinarse con muchos elementos, entre ellos, lino y yacar, pues no es recomendable usar solo cuero, pues el ambiente sería un poco frío. En sofás, camas, puff, cojines y sillas de comedor, en fin, el cuero está dando al espacio un toque de elegancia y distinción.

Recomendaciones

No exponerlos al sol pues pueden afectarse los pigmentos del material y de esta manera estropear la pieza.

Pueden limpiarse diariamente con un trapo seco o medio húmedo para mantener el elemento en buen estado.

Se recomienda usar aproximadamente cada mes, un producto suave que no altere el color, ni pase de mate a brillante. La idea es hidratar la piel y protegerla.

Deja una respuesta