Muebles para una clínica dental: consejos

Si estás interesado en montar una clínica dental, es un sector que ha sabido capear muy bien la crisis, o ya la tienes y lo que quieres es cambiar de muebles. Presta mucha atención a los consejos que te traigo. Y es que aunque parezca que no, son elementos muy importantes, ya que el cliente tiene que sentirse a gusto, cómodo, vamos como si fuera su propia casa. Unos consejos que he tomado prestados de Care Dental Albacete, mi clínica de confianza.

Os cuento. Aunque sea salud, a mucha gente no le gusta eso de tener que ir a una clínica dental para someterse a tratamiento. Existen personas que tienen auténtica fobia, por lo tanto, hay que intentar ponérselo fácil. Pero empezando desde el momento de tocar el timbre para entrar al centro. Otro día hablaremos de la importancia de una recepcionista agradable, que te trasmite serenidad. Hoy nos centramos en los muebles y en la decoración.

Lo más importante es hacer sentir a los pacientes que se encuentran en un lugar seguro y hacerles olvidarse de la idea del miedo que produce acudir a una cinta con el dentista. Mi consejos es emplear muebles para clínicas modernos, alegres, acordes a la imagen que transmite tu marca y que aseguren un servicio de calidad a todos los clientes. Está claro que el pensamiento “si esto está así, como estará lo de dentro”, toma más cuerpo que nunca. Yo he visitado dentistas en Albacete que su sala de espera parecía sacada de cualquier película de Alfred Hitchcok.

En la recepción yo diseñaría mostradores a medida, transmitiendo la imagen potencial de tu marca y asegurando un servicio práctico y de calidad del día a día. Y no hay que olvidar que por la clínica pueden pasar todo tipo de pacientes, es decir niños, minusválidos, adultos y de tercera edad, por lo tanto hay que facilitar el acceso a la información requerida por los mismos. Recomiendo un mostrador con dos alturas, una alrededor de 1,15 centímetros del suelo y otro más bajo de aproximadamente 80 centímetros para el acceso de personas con alguna minusvalía o niños. Este mostrador podrá servir para escribir y tomar notas y para recibir la información de aspectos de la clínica que los pacientes quieran consultar.

La sala de espera

Qué importante es la sala de espera, ¿verdad? Pues vamos poner mucho empeño en dejarla chula. Lo principal es que siga las líneas del consultorio, guardando siempre la sencillez y la estética personal. Por su puesta la belleza tiene que ser el factor determinante, así como el orden respecto al mobiliario, revistas, etc. Se podrán poner cuadros o láminas que induzcan a la relajación, así como alguna planta o pecera. Por supuesto las paredes pintadas de colores cálidos. Y no hay que olvidarse de una música de relajación.

No pueden faltar los asientos individuales, ya que dan más libertad de movimiento e intimidad a los pacientes. También recomiendo una mesa central con revistas, periódicos, folletos informativos, etc., de fácil acceso para todos. Las revistas de todo un poco. De viajes, de ocio, y por supuesto del corazón.

Espero que estos consejos os hayan servido, como os digo están tomados de esta clínica dental en Albacete, y mi experiencia me die que son un acierto.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.