Crecen los robos en los garajes

No es de extrañar que últimamente casi cualquier vivienda nueva se construya con garaje, no sólo por la comodidad de aparcar tu coche dentro de tu propio edificio y subir a casa sin tener que salir a la calle, sino también porque la flota de vehículos española es tan grande que aparcar en algunos barrios de las ciudades españolas se ha vuelto toda una aventura, o una pesadilla, según se mire.

Sin embargo, tener un garaje también puede ser un foco de peligro. Hay muchísimas bandas organizadas así como ladrones independientes que se dedican a robar en los garajes y trasteros de los barrios de clase media porque les resulta relativamente sencillo. Algunos barrios, de hecho, empiezan a estar vigilados continuamente por la policía porque la oleada de robos ha superado la media en estos últimos años de manera escandalosa y ya son miles, los ciudadanos que han sufrido pérdidas realmente importantes por culpa de estos delincuentes.

Una buena idea, sobre todo si el garaje es sólo tuyo y no dependes de nadie, es cambiar la puerta de entrada con el fin de ganar en seguridad, pero para las comunidades también es un extra a tener en cuenta, sólo que suele ser más complicado poner de acuerdo a una comunidad de vecinos. Puertas-esma.es es una empresa especializada que, tras la gran demanda que han recibido últimamente por parte de los ciudadanos para instalar una nueva puerta de garaje automatizada, ha creado una campaña de promociones que no están nada mal y pueden ayudar bastante en este peliagudo tema.

Y es que, en Guipúzcoa, las solicitudes superan a las plazas disponibles en los garajes de Hondartza. Pero no es sólo en el País Vasco donde se sufre este problema. En Sevilla hay barrios donde es imposible aparcar y en Alicante, los vecinos del Pla, un barrio cercano al centro de la ciudad, llegan a pasar más de una hora dando vueltas en busca de un hueco donde poder aparcar su coche.

Algunos garajes ya ofertan alquileres de plazas en los barrios más afectados. Este tipo de alquiler era típico de zonas empresariales y del centro de las ciudades donde cientos de personas acuden a trabajar cada día y tienen problemas para aparcar su coche pero que se haga también en barrios de vecinos menos concurridos es algo que no había pasado hasta hace bien poco.

Tal vez deberíamos unirnos a ciudades como Berlín, Roma o Amsterdam y usar más ese vehículo de dos ruedas no contaminante llamado bicicleta pero, desgraciadamente, aún veo lejano el día en el que se haga una fotografía aérea y se vea el carril bici tan concurrido como el de esas citadas urbes. Aunque por otro lado es normal teniendo en cuenta los carriles bicis que tenemos en España, pero ese es otro tema.

Por eso, desde este blog, ofrecemos tres consejos a aquellos que pretendan hacer reformas en casa o tengan la intención de comprar una nueva y hayan entrado aquí en busca de artículos sobre decoración y muebles: pensad en el garaje y plantearos la posibilidad de reducir vuestro presupuesto en otros menesteres con el fin de poner una puerta de seguridad de calidad en la entrada a vuestro garaje, ya sea nuevo o antiguo, porque si seguimos con esta racha más familias se verán afectadas por estos robos.

Deja una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.