Lo sucedido en la última versión de la Feria Internacional de Milán

Lo sucedido en la última versión de la Feria Internacional de Milán

Los jóvenes diseñadores de importantes escuelas de diseño pueden encontrar una prestigiosa plataforma de exhibir sus estudios en el espacio que brinda la Feria Internacional del Mueble en Milán.

Los jóvenes realizadores son menores de 35 años, allí emerge un tranquilo espacio lleno de minimalismo tanto en la presentación como en la experiencia emocional con diferentes productos de riqueza material y formal que incorpora los estudiantes con demasiada pasión. Uno de los pabellones donde se erige todo esto es el Salón Satélite, donde se incorpora una creatividad exuberante, fresca y apasionada de sus exponentes. Ya en el 2012, para celebrar los 15 años del Salón, fueron invitados 15 diseñadores que hoy en día se encuentran en la cúspide de su carrera.

Es importante anotar que éste Salón Satélite es el primer escenario reconocido en las Ferias Internacionales para mostrar el trabajo de la gente joven que arranca en el diseño. Un valioso ejemplo es que realizan los esposos Shin y Tomoko Azumi ambos japoneses y que hoy trabajan en importantes ferias internacionales como Muji, Wire Works y Habitat.

Los nuevos creadores realizan sus trabajos como colectivos de diseño, es así que esto les permite mostrar la cultura de su país y lo más importante la responsabilidad con el medio ambiente y los nuevos lenguajes que se utilizan con los nuevos productos.

Entre los colectivos de trabajo cabe anotar el de Bélgica diseñadores egresados de prestigiosas instituciones como Centro de Diseño de Bruselas de Moda y Diseño y Wallonie-Bruxelles Design Mode de Flandes. El Colectivo lo que resalta en sí es la mirada introspectiva a la artesanía y arte belga.

Otro Colectivo valioso es el integrado por jóvenes de Singapur llamados Creativeans y que presentaron la colección “Tesoros del Pequeño Punto Rojo” en la que presentaron muebles y objetos tradicionales de la cultura de su país.

Y entre los Colectivos de América Latina se rescata la comitiva chilena constituida por los estudios de diseño Bravo, The Andes House, gt2P. Estos jóvenes presentaron piezas realizadas con maderas típicas de su país, cerámica, fibras vegetales y materiales industriales con vidrio y metal. Su combinación y búsquedas es la unión entre la tradición artesanal de la Tierra del Fuego  y la tecnología. 

Una respuesta a Lo sucedido en la última versión de la Feria Internacional de Milán

Deja una respuesta